Buscar información en Internet a través es una actividad habitual, tanto para hacer consultas simples o para grandes investigaciones debido al acceso inmediato a las respuestas, sin embargo la cantidad de contenido en Google es tan extenso que en ocasiones tardamos en encontrar lo que buscamos.
Existen diferentes buscadores y algunos trucos sencillos para hallar la información deseada con exactitud, escribiendo las palabras claves (sin importar los acentos, o si es minúsculas o mayúsculas) para aprovechar al máximo las bondades y herramientas que ofrece Google.
5 trucos claves para hallar información con éxito en Google
1. Excluir palabras: Escribir palabras claves (las menos posibles) con algún símbolo o abreviación referencial, sin usar artículos, ejemplo; colocar libros gratis pdf, cuba huracán María.
2. Búsquedas combinadas: Utilizar siglas de organizaciones, instituciones o páginas oficiales generan directamente información más reciente así como las definiciones, por ejemplo; or, PLB, ONU, entre otros.
3. Links y Webs: Las páginas portales también se pueden encontrar fácilmente utilizando la palabra link, seguido del nombre para hallar enlaces o sitios web. Es decir se puede escribir link o encles de telesur.com.
4. Definir palabras: Colocar primero la palabra «define» omite que el buscador genere las páginas que usan esa palabra en alguna frase y lleva directo al concepto de la palabra escrita.
5. Páginas similares: Al usar la palabra related seguido del nombre de la página, hace que Google ofrezca páginas con contenido de interés similar. Ejemplo: related www.telesur.com mostrará otros portales de noticias parecidos a este.
Asimismo, hacer uso de comillas para palabras o fragmentos de alguien o algo, hará que consigas las palabras exactas en el mismo orden para omitir ciertas paginas y vaya al resultado indicado.
Además, modificar los ajustes de herramientas de búsquedas por fecha, país, idioma y hora también agiliza el proceso de búsqueda.