Perú|Descubrieron 500 delfines muertos en las playas de Perú

En diferentes playas del norte de Perú han aparecido en la última semana unos 500 delfines muertos por causas que están siendo investigadas.

Según los científicos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), estos animales quedaron varados en el litoral de Pimentel y la parte sur de la zona reservada de Illescas.

Pescadores de la región señalaron a los científicos de Imarpe que los delfines quedan atrapados con frecuencia en sus redes y, al no poder liberarse, mueren ahogados.

Sin embargo, los científicos descubrieron que algunos delfines jóvenes murieron en el mar y otros llegaron ya moribundos a las playas.

Estos hallazgos dieron lugar a la posibilidad de que existiera algún tipo de envenenamiento con sustancias arrojadas por pescadores o por el efecto de otras actividades de extracción.

Entre tanto, el responsable del Imarpe de Lambayeque, Jaime de la Cruz, planeó esta hipótesis de que los delfines hubieran muerto por la ingesta de un alga tóxica en las aguas del mar norteño.

Otro caso que ha aumentado la preocupación de las autoridades es que durante esta época del año, los delfines se acercan a las costas para reproducirse y en busca de alimentos.

En este sentido, las autoridades han decidido enviar a Lima las muestras obtenidas, para ser analizadas y poder determinar la verdadera razón que ha provocado estas muertes.

Texto y Foto/HispanTV
Etiquetas

QUÉ DOLOR, QUÉ TRISTE DE VERDAD…