A fin de garantizar los derechos de los privados de libertad|Designan equipo de fiscales de guardia permanente en el Internado Judicial Rodeo II

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que con el fin de garantizar los derechos de los privados de libertad del Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda, designó un equipo de fiscales para que estén de guardia permanente en ese centro de reclusión.

Así lo dio a conocer en el programa radial Justicia y Valores, transmitido por el Circuito Unión Radio (90.3 FM) este martes 20 de octubre, en el que indicó que en el internado estarán los fiscales 13° nacional auxiliar, 10° de Miranda y sus auxiliares, César Salas, Clarissa Espinoza, Yalisca Peña y Daniel Acosta, respectivamente.

De igual manera, los funcionarios de las unidades técnicas del Ministerio Público estarán atentos para prestar cualquier apoyo que sea necesario.

Vale recordar que desde el pasado viernes 16 de octubre, algunos internos del Rodeo II decidieron retener a varios funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, situación que ha obligado la intervención del Ministerio Público.

Asimismo, Ortega Díaz destacó que los fiscales en materia penitenciaria adscritos a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales han visitado diferentes centros de detención preventiva en varios estados del país para garantizar los derechos de los internos. Además, se han realizado jornadas con apoyo de otras instituciones.

En ese sentido, dijo que recientemente en el Retén Policial Los Cocos, ubicado en Nueva Esparta, se llevó a cabo una jornada de dermatología sanitaria y salud respiratoria, en la que participaron fiscales en materia de Ejecución.

La fiscal General indicó que durante la actividad fueron atendidos 167 internos, a quienes se les practicaron diferentes estudios médicos, para ello se contó con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Igualmente, en la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Trujillo, se realizó una actividad similar en la cual fueron atendidas las 23 personas que se encuentran detenidas en ese centro de reclusión preventiva.

Recalcó que la lucha del Ministerio Público es hacer unas investigaciones penales transparentes y objetivas en el tiempo que establece la ley, atacar los casos en que haya retardo procesal y hacer justicia.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Hay que meterle OJO y 3R al Cubo a estas acciones, las que a mi entender forman parte de un libreto desestabilizador, como ha ocurrido en tantas otras oportunidades y precisamente en año electoral, para crear desasosiego y violencia. Es entonces allí donde hacen su flamante aparición las ONG Abyectas y Lame traseros gringos, para descalificar con sus fatuos argumentos al Sistema Penitenciario venezolano. Los que están juzgados y presos por transgredir la ley, y se prestan para secundar este tipo de acciones, deben ser castigados con aumento de pena y privarlos de los beneficios que hoy disfrutan y que no agradecen. ¡Basta de ser tan «Pacientes» con este tipo de infractores reincidentes!.