Estados Unidos|Despiden a funcionario de EE.UU. por criticar a la Casa Blanca en Twitter

El experto del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jofi Joseph, perdió su trabajo después de criticar las políticas de la Administración del presidente Barack Obama y a algunos funcionarios a través de una cuenta falsa en el servicio de microblog Twitter.

De acuerdo con varios periódicos estadounidenses, Joseph era el responsable de emitir comentarios desde la cuenta @natsecwonk, un perfil que quedó eliminado la semana pasada. A lo largo de los últimos años en esta cuenta misteriosa aparecieron comentarios desfavorables sobre el Gobierno de EE.UU. y acerca del intelecto y el aspecto físico de varios altos cargos, además de revelaciones de información interna de la Casa Blanca.

Los mensajes daban detalles, pero nunca filtraron ninguna información clasificada o altamente sensible, lo que impedía lanzar una investigación oficial.

Dos directivos que no dieron sus nombres confirmaron al periódico The Daily Beast que Joseph era el hombre responsable de la cuenta, sin ofrecer pruebas de esto. Junto a esta información, la Casa Blanca confirmó que Joseph ya no labora con ellos y no ofreció más detalles sobre el trabajo que realizó mientras estuvo allí.

Los directivos dijeron además que Joseph empezó a utilizarla en febrero de 2011. Entre los mensajes que pudo obtener el periódico Bussiness Insider están los siguientes: “Soy un fan de Obama, pero su continua dependencia de una cifrada vacía como Valerie Jarrett me preocupa”.

En otro de los mensajes se puede leer: “Cuándo nos harán el favor de quitarnos del medio a Sarah Palin y el resto de su sucia familia blanca? Qué basura tan inútil”.

Durante la campaña presidencial en la que se midieron el presidente Obama y el candidato del partido Republicano, Mitt Romney, le atribuyen a Joseph haber lanzado mensajes en favor de este último y sus representantes.

“@MiekeEoyang Vamos, esperaba algo mejor de ti. @jrubinblogger está LOCA y desquiciada, mientras que @noonanjo es un cómplice sobrepagado de Romney, refiriéndose a la bloguera conservadora del Washington Post, Jen Rubin, y al miembro de seguridad de la Campaña Nacional de Mitt Romney, John Noonan.

Texto/Telesur