Al sepelio asistieron familiares, amigos y funcionarios del Gobierno Bolivariano|Despiden a joven asesinado en hechos violentos promovidos por grupo de derecha en Zulia

El pueblo del estado Zulia despidió este domingo al joven revolucionario Eleazar Hernández, asesinado el pasado viernes 30 de octubre durante los actos de violencia promovidos por sectores de la derecha en la Universidad del Zulia (LUZ)

Los hechos ocurrieron cuando un grupo violento de la derecha irrumpió al lugar donde estudiantes universitarios participaban en las elecciones de delegados para el Congreso Fundacional de la Federación de Estudiantes Bolivarianos en La LUZ. En medio de la trifulca, Herrnández fue empujó contra una vidriera, provocándole una lesión en el cuello y su posterior muerte.

Durante los actos de sepelio del líder estudiantil de 22 años de edad, al que asistieron familiares y amigos de Hernández para despedir sus restos, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, señaló en declaraciones a VTV que estos hechos entristecen al pueblo venezolano pero, al mismo tiempo, fortalecen el espíritu de la población juvenil para construir un futuro de paz siguiendo el ejemplo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez,

«La violencia fascista no nos amilana el espíritu y la voluntad de la juventud venezolana (…) Estamos con mucho dolor despidiendo a Eleazar pero convencidos de que nuestra lucha y combate continúa. Esta generación de Chávez construirá un camino mejor lleno de paz», comentó en compañía del gobernador de la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas.

Indicó que las autoridades del Ministerio Público (MP) avanzan en la captura de los presuntos implicados en el asesinato de Hernández. «Ya hay indicios importantes sobre los culpables. El pueblo y la juventud zuliana sabe quiénes son los responsables. La justicia venezolana, el Ministerio Público harán lo que le corresponde para que haya justicia con el asesinato de Hernández», comentó.

Por su parte, el gobernador Arias Cárdenas hizo un llamado de conciencia a todos los sectores de la oposición a pronunciarse y rechazar la violencia y el odio.

«Lo que ocurrió en la Universidad del Zulia tiene que llamar a la reflexión de todos. Ni la más rancia derecha puede admitir que se utilice la violencia, el malandrismo para discernir las cosas (..) Estos jóvenes (los integrantes de la Federación de Estudiantes Bolivarianos) están en la construcción de una nueva universidad y un nuevo movimiento estudiantil, honesto, al margen de un grupo de estudiantes violentos», enfatizó.

En ese sentido, aclaró que en los hechos de violencia registrados ese viernes no existió confrontación entre las partes sino un claro ensañamiento y agresión en contra de Hernández.

«Este es un crimen imperdonable, existió ensañamiento contra un joven que fue varias veces lanzado contra una vidriera (…) Nos duele que no exista un pronunciamiento de las autoridades, esto demuestra su pacto con estos grupos violentos que asesinan dentro de la universidad. Les exigimos que ayuden a hacer justicia y faciliten la verdad y no sigan pactando con el malandraje por la dignidad del Zulia», puntualizó.

Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, quien también estuvo presente en el sepelio, convocó a la comunidad universitaria de la LUZ a restablecer el clima de paz dentro de las instalaciones de esta casa de estudio.

«La Universidad del Zulia, sus docentes y estudiantes tienen que restablecer el clima de paz, eso es una tarea impostergable que debe iniciar hoy. A las autoridades les exigimos que ayuden a que se propicie la justicia y que sino ayudan se aparten para que el Estado venezolano hagan su trabajo», exhortó.

Gustavo Sánchez, miembro de la fuerza estudiantil de Zulia, indicó que los sucesos fueron premeditados por los sectores de la derecha para generar muerte. En ese sentido, denunció que dentro de la universidad existen mafias organizadas que promueven cobro de vacuna, extorsión y asesinatos.

Indicó, además, que no es la primera vez que se genera violencia por parte de la derecha pues en 2007 también fue víctima de la violencia Flavio Araujo, otro estudiante de la LUZ.

Hernández era militante activo de la Revolución Bolivariana. En vida, promovía junto a otros estudiantes la legitimación de la Federación de Estudiantes Bolivarianos.

T/AVN
F/@Batalladeideas-@PanchoArias2012

¡LAMENTO QUE NUEVAMENTE UN COMPATRIOTA SEA EL OBJETIVO DE LA VIOLENCIA DE LA DERECHA…¡YA DEMOSTRANDO SU «ARRECHERA» POR LA CONTUNDANTE VICTORIA SOCIALISTA DEL PROXIMO 6-D…¡MI SENTIDO PESAME A FAMILIARES Y AMIGOS DE ELEAZAR HERNANDEZ….