Ministro Molina informó la entrega de 280 apartamentos|Destacan avances del complejo habitacional Brisas de Maiquetía en Vargas

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, destacó este lunes los avances del complejo habitacional “Brisas de Maiquetía”, estado Vargas, al informar que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya se han entregado los primeros 280 apartamentos a familias que quedaron damnificadas con las lluvias de 2010 en esta entidad.

Molina refirió que este proyecto urbanístico se inició en el año 2009 y, en la actualidad, se están adelantando los trabajos para culminar en los próximos días la adjudicación de los otros 365 apartamentos restantes en este conjunto residencial.

“Esta obra se hizo a través de la cogestión, con el apoyo de una unidad de producción binacional a través de la constructora Alba Bolivariana”, dijo.

Refirió que los proyectos habitacionales que ejecuta la Revolución en el país, tienen un sentido diferente y de desarrollo, pues con ellos vienen inmersos obras educativas, de salud, circulación, producción, entre otros.

Por su parte, el vicepresidente del área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, resaltó que la Misión Vivienda Venezuela incorporó tres aspectos importantes para garantizar el derecho a una vivienda y hábitat digno establecidos en la Constitución.

Dijo que estos elementos fueron utilizados por los gobernantes de la cuarta república para excluir del sistema económico y progresista a las familias de escasos recursos. “Sólo los que producían suficientes recursos podrían ocupar los espacios privilegiados, esto era el capitalismo”, señaló.

En este sentido, agregó que el presidente Chávez en este nuevo proyecto nacional incluyó los mecanismos de financiamiento, el derecho a la tenencia y propiedad de la tierra, y la facilidad en la adquisición de los materiales de construcción.

Indicó que actualmente el país tiene un hacinamiento de más de 1 millón 200 mil personas, mientras que un 62 por ciento de la población vive en sectores populares (barrios), cifras que irán cambiando en la medida que se entregan los hogares dignos a los venezolanos.

Destacó que las infraestructura urbanas que ejecuta el Jefe de Estado rompe los paradigmas tradicionales en el mundo, pues “el nivel de vida que se plantea es totalmente distinto”, puntualizó.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV