Tras encuentro de miembros de Cavemex| Destacan confiabilidad del Sucre para transacciones económicas

El Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) representa una opción confiable para las transacciones económicas entre los países de Latinoamérica y mantiene un sentido integracionista, así lo expresó el presidente del Consejo Monetario Regional del Sucre (CMR), Eudomar Tovar, tras un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio e Industria Venezolana Mexicana (Cavemex).

Al encuentro, realizado en la sede del BCV, asistieron representantes de instituciones financieras y empresarios que realizan frecuentemente operaciones entre ambos países.

Los participantes mostraron interés en conocer las ventajas que ofrece el Sucre y plantearon sus inquietudes acerca del Sistema, que fueron respondidas por Tovar, la secretaria ejecutiva del CMR, Nancy Castillo, y el asesor técnico del CMR, Jaime Luis Socas.

Por parte de Cavemex asistió su directora ejecutiva, Laura Ingino, quien manifestó su satisfacción por este acercamiento que se concretó de una manera ágil y efectiva.

“Estamos muy agradecidos de que nos hayan recibido y de la rapidez con la cual nos contestaron. Como cámara estamos constantemente al tanto de las necesidades de nuestros afiliados y desde hace un tiempo algunas empresas afiliadas a Cavemex nos han hecho llegar su interés sobre el Sucre”, explicó.

Para Ingino, son distintas las ventajas que puede traer este sistema de pago: “Una de ellas es que se encuentra dentro de la región y eso ya crea un tipo de afinidad dentro del comercio latinoamericano. Además, existen los intereses de mercado y la facilidad para explorar nuevos vínculos”, indicó.

El presidente del CMR, Eudomar Tovar, se encargó de exponer otros de los beneficios que pueden obtener las empresas e instituciones al transar con el Sucre, como son la rapidez en realizar operaciones de importación y exportación, el uso de la moneda local para concretar los pagos, así como la reducción de los costos transnacionales y de los riesgos cambiarios.

Asimismo, Tovar alentó a los integrantes de Cavemex a solicitar cualquier tipo de ayuda que puedan requerir, a la hora de involucrarse con el Sucre.

“Estamos dispuestos a tener nuevos encuentros como este o, incluso, coordinar talleres o inducciones con las empresas, esto contribuiría con la optimización del uso del Sistema”, puntualizó.

Texto/AVN
Foto/Archivo

El establecer una moneda única para todos los latinoamericanos y caribeños seria una bendición de Dios para todos nosotros. Nos quitariamos esa hejemonia del dolar desde el año treinta que ha sometido economicamente al mundo entero en beneficio de Estados Unidos. ARRIBA EL SUCRE CARAJO:::::::::

  • BUENO,YA ES TIEMPO DE ENTERRAR EL DOLAR.¡¡¡¡¡ QUE PASA CON NUESTRO OGULLO LATINOAMERICANO. ¡¡¡ QUE SUEÑO MAS MARAVILLOSO SI SE CONCRETARA UNA DIVISA PROPIA CON CURSO LEGAL EN TODOS NUESTROS PAISES.