Más de 300 mil personas han ingresado a la entidad sureña|Destacan crecimiento del turismo de «Año Nuevo» en Bolívar

El número de turistas que visitan el estado Bolívar durante la primera semana de cada año se ha incrementado de manera exponencial desde el 2008, convirtiendo esta temporada en la tercera en importancia en la agenda turística de la entidad, después de Carnaval y Semana Santa.

Así lo indicó el Secretario de Ambiente y Turismo de la gobernación bolivarense, Ricardo Aquino, quien informó que más de 300 mil personas han ingresado a esta entidad sureña entre el 27 de diciembre y el 3 de enero.

Señaló: «Cada año se fortalece la tradición de iniciar el año nuevo con un viaje a la Gran Sabana, en la zona sur de la entidad, con la finalidad de acampar al aire libre y disfrutar de la belleza natural de los «tepuyes» (montañas de pico plano) que caracterizan la zona oriental del Parque Nacional Canaima.

Estos turistas acampan en varios puntos ubicados en adyacencias de quebradas y riachuelos ubicados a los lados de la carretera troncal 10, varios de los cuales cuentan con servicos de alimentación, hospedaje y estacionamiento.

Con sus 760 kilómetros de longitud, la carretera Troncal 10 recorre el estado de norte a sur, cruzando la meseta conocida como Gran Sabana hasta llegar finalmente a Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil.

«El número de turistas de principios de año está igualando a los que recibimos en Carnaval, por lo que estamos desplegando un plan de atención similar al de esa otra temporada», destacó.

Al respecto, informó que se activó un hospital de campaña en la Quebrada de Pacheco y se reforzó el número de funcionarios de rescate, policía y Protección Civil en la zona, apoyados con helicópteros y sistemas de telecomunicaciones.

Además, personal turístico entrega material impreso a los conductores que ingresan al estado por los puentes Angostura y Orinokia, ambos sobre el río Orinoco, así como por los puertos de chalanas de San Félix y Caicara del Orinoco.

También se reforzó la entrega de material en los aeropuertos de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Canaima y Santa Elena de Uairén.

Por otra parte, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) garantizó el abastecimiento de combustible en la zona sur de Bolívar, con cuatro estaciones móviles de gasolina ubicadas en los sectores El Manantial, Luepa, Santa Elena y Escamoto.

Fuente/AVN