Este domingo|Destacan papel de papa Francisco como interlocutor en conflictos

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, destacó este domingo el papel de interlocutor mundial del papa Francisco en casos de conflictos, en especial, el de Siria.

Parolin subrayó como el Obispo de Roma asumió de forma vigorosa la crisis siria y por ello se transformó en un interlocutor a nivel mundial para ese diferendo.

El funcionario del Vaticano declaró al rotativo Avvenire que los objetivos de la diplomacia pontificia son «construir puentes, en el sentido de promover el diálogo y la negociación como medios de solución de los conflictos».

Además, la Santa Sede aboga en su labor en el exterior por difundir la fraternidad, luchar contra la pobreza y edificar la paz, tal y como se acordó, afirmó, en marzo de 2013, cuando el papa argentino asumió la jefatura de la Iglesia católica.

En otra parte de su entrevista, Parolin expresa su esperanza que el llamado Vatileaks, con revelaciones de datos privados de la Santa Sede en la época de Benedicto XVI, haya terminado definitivamente, pues, apuntó, ello afectó injustamente al papa alemán.

En coincidencia con las declaraciones del secretario de Estado del Vaticano, el Santo Padre envió esta jornada un saludo a los participantes en las Olimpiadas de invierno de Sochi, en Rusia.

«Saludo a todos los organizadores y a los atletas de los Juegos Olímpicos en la ciudad rusa de Sochi, con el auspicio de que sea una verdadera fiesta del deporte y de la amistad», afirmó.

Texto/Prensa Latina