El líder opositor ultraderechista, Juan Pablo Guanipa, fue detenido este viernes por encabezar una red de terrorismo y conspiración destinado a subvertir el proceso electoral pautado para el domingo 25 de mayo. La información fue suministrada por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante rueda de prensa.
«Él se ufanaba, se burlaba, se creía intocable, invisible, pero para los organismos de seguridad del Estado venezolano han demostrado por su eficiencia, nuestro pueblo, que aquí no hay nadie invisible», apuntó Cabello.
En el lugar donde fue capturado Guanipa se decomisaron cuadernos y agendas que estipulaban grupos, financiamientos, y lugares de ataques terroristas, como estaciones ferroviarias, instalaciones petroleras, instalaciones eléctricas, estaciones de servicio, y personalidades afectas a la revolución y la oposición que participarán en las elecciones.
También se identificó armamento, explosivos C4, dinero en efectivo, téster para la medición de la carga explosivas, cuatro teléfonos, computadoras, equipos para la colocación de explosivos, y una laptop que detallaba las especificaciones del plan terrorista. «Estamos en pleno desarrollo, nosotros estamos obligados a informarle a nuestro pueblo», aseguró Cabello.