GNB recuperó más de 19 mil litros de combustible|Detenido en Paraguachón ciudadano con 900 mil bolívares en billetes de 100

El Haj Ahmad Selman es el nombre de un ciudadano que fue detenido en el peaje de Paraguachón, límite con Maicao (Colombia) cuando trataba de cruzar la frontera con 900 mil bolívares en billetes de 100.

El detenido viajaba en un vehículo marca Ford, modelo Explorer, placas AA362WD, color negro, donde escondía el dinero en compartimentos ocultos.

A Selman, de nacionalidad venezolana, se le acusa de legitimación de capitales, informó el jefe del Comando de Zona Número 11 de La Guardia Nacional Bolivariana, general Manuel Graterol  Colmenárez.

CALETA

En otro operativo, en Sinamaica, municipio Guajira, se logró desmantelar una caleta con 94 pipas plásticos con capacidad de almacenamiento de 220 litros cada una. En total, el combustible recuperado asciende a 19 mil 360 litros.

“Tras intensas labores de inteligencia  e información aportada por miembros de las comunidades aledañas, quienes tienen una importante participación en esta operación militar, se logró ésta incautación”, dijo.

Afirmó que el cuerpo de seguridad mantiene un despliegue operacional en toda la frontera colombo-venezolana en horario diurno y nocturno.

OTRO DECOMISO

La policía del municipio Miranda recuperó 1.100 litros de gasoil que se encontraban ocultos en el sector Ancón de Iturre, parroquia San José, específicamente detrás de un campamento wayuu.

En este procedimiento se detuvo al ciudadano Richard Antonio Díaz Bustillos de 43 años, quien reside en el estado Carabobo. Al momento de su captura el sujeto conducía una gandola Mack, placa A70AFOD, color blanco y naranja, que se presume que era utilizada para el contrabando del combustible.

En el momento de la detención, Díaz Bustillos se encontraba descargando 6 pipas que contenían aproximadamente 200 litros de gasoil. Según el director de Polimiranda, Manuel Romero, el combustible sería vendido en Colombia.

“La parroquia San José es una zona señalada como escenario para el traslado ilícito de combustible, por ser área costera y de fácil acceso acuático para quienes se dedican al conocido bachaqueo de gasolina”, explicó Romero.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía GNB