En el municipio Independencia del estado Anzoátegui|Detenidos escoltas del alcalde de Chacao por porte ilícito de armas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a dos funcionarios de la policía de Chacao (Polichacao), estado Miranda, en el sector Mamo del municipio Independencia, en Anzoátegui, por tener en su poder dos armas de fuego sin la documentación necesaria que expide la Dirección de Armas y Explosivos (Daex).

Los privados de libertad son José Martín Ramírez, inspector de Polichacao, y José Montoya, detective del organismo policial, quienes además son escoltas del alcalde mirandino, Emilio Graterón, informó el jefe del Comando Regional Nº 7, general de brigada Alejandro Kerelis, en declaraciones reseñadas por el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.

En el momento de la detención, realizada en el punto de control móvil en la carretera nacional El Tigre-Ciudad Bolívar, Ramírez y Montoya portaban sendas armas Glock, modelo 17 con cinco cargadores contentivos de 16 cartuchos cada uno. Se trasladaban en una camioneta Toyota Autana que, según alegaron, es propiedad de la Alcaldía.

«Los funcionarios policiales sólo presentaron una copia fotostática de la hoja de asignación del armamento expedida por el director de dicha institución para su único uso en la jurisdicción del municipio Chacao», detalló el general Keleris.

Explicó que para que un policía salga de su jurisdicción con el arma asignada debe notificar al Ministerio de Interior y Justicia y cargar con el porte de armas expedido por la Daex.

El procedimiento fue puesto a la orden de la segunda fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.

Fuente/AVN