Gobierno nacional reafirmó el compromiso en la aplicación de justicia| Detienen otro involucrado en acciones vandálicas de Cumaná

Cuerpos de seguridad capturaron a Rafael Quijada, otro de los involucrados en la organización de los grupos que cometieron actos vandálicos contra comercios de Cumaná, estado Sucre, el pasado 14 de junio.

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó la detención de Quijada y reafirmó el compromiso en la aplicación de justicia para quienes promovieron estos ataques, que afectaron comercios como farmacias, supermercados, ópticas, ferreterías y también guarderías.

Por la organización de estos hechos delictivos también fue detenido la madrugada del pasado jueves José Luis Marcano, quien está a la orden de la Fiscalía para su presentación y posterior imputación de cargos.

«Estamos dando con los responsables de los hechos en Cumaná, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para proteger al Pueblo», expresó Bernal a través de Twitter.

Por los ataques a los comercios de la capital sucrense fueron detenidas 418 personas. De ellas, 319 recibieron medidas cautelares y 99 fueron privados de libertad: 32 se encuentran recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela, en el estado Guárico; 14 en la Comandancia de la Policía de Cumaná y 55 en el internado judicial de Carúpano, en territorio sucrense.

DETENIDO POLICÍA POR MUERTE DE COMERCIANTE

Jesús Ramón Díaz Ramírez, oficial de la policía municipal de Cumaná, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de Cruz Eduardo Rodríguez Brito, comerciante herido de bala durante los hechos irregulares ocurridos el pasado martes en Cumaná.

A través de un boletín de prensa, el Ministerio Público indicó que el efectivo policial se trasladó con otros oficiales al Centro Comercial Marina Plaza, ubicado en la antigua avenida Perimetral de Cumaná, donde un grupo de personas pretendía violentar comercios ubicados en el citado recinto.

Por el lugar transitaba Rodríguez Brito a bordo de una moto, junto con su sobrino, para constatar el estado de su local. En ese momento, el comerciante recibió un impacto de bala en su abdomen, que posteriormente le produjo la muerte, hecho en el que -de acuerdo con las averiguaciones del MP- está vinculado Díaz Ramírez.

El efectivo fue imputado por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica ante el Tribunal 3º de Control de la jurisdicción, que ordenó su reclusión en la sede de la Policía de Cumaná.

Texto/AVN
Foto/Archivo