Elder Durán: No se trata de una competencia deportiva, sino de un acto de fe|Devotos de JGH caminan este domingo hasta Isnotú para pedir por su beatificación

Como cada 26 de octubre, desde hace 15 años, hoy se realiza en el estado Trujillo la caminata por la pronta beatificación del doctor José Gregorio Hernández, que en esta oportunidad espera congregar a unas 50 mil personas, informó Elder Durán, coordinador del comité organizador municipal de las actividades por los 150 años del nacimiento de “El venerable”.

Para participar no hay que formalizar ningún tipo de inscripción, basta simplemente con ser devoto y tener la disposición para hacerlo. “Se trata de una rogativa que hacen los devotos de José Gregorio Hernández para pedirle a la iglesia católica su próxima beatificación”, asintió.

Con 17 kilómetros de trayectoria, detalló el vocero, la ruta abarca desde la ciudad de Valera hasta Isnotú. Esta se desarrollará a partir de las 07:00 de la mañana en cuatro estaciones “donde exaltarán las virtudes heroicas del doctor José Gregorio Hernández”. Se sumarán a ella los vicarios de cada una de las parroquias que abarcan el trazado.

Aclara que como no se trata de una competencia deportiva, sino de un acto de fe, “hay que garantizar que todos los participantes estén asistidos”, y para ello se han dispuesto 14 puntos de hidratación en todo el trayecto donde les suministrarán agua y frutas cítricas.

“Este año estamos innovando con una segunda ruta que sale a las 09:00 de la mañana desde las trincheras de Betijoque hasta Isnotú, con 10 kilómetros de recorrido”, añadió. Allí habrá ocho puntos de hidratación y la misma logística dispuesta para la actividad principal.

Indicó que las y los caminantes también dispondrán de varios puntos de atención médica y primeros auxilios, ante la posibilidad de requerir de ese tipo de atención. Aquellas personas que por cualquier motivo no puedan terminar el recorrido, podrán ser trasladados en distintas unidades de transporte público desde el lugar donde se encuentren hasta Isnotú para que no se pierdan el acto central.

T/ Héctor Escalante
F/ Ángel Dejesús

Entre betijoque e Isnot{u habia solo tres puntos de hidratación muy mala la organización de la caminata y de paso a la entrada de isnotu no habia hidratación