El cónsul informó que en región afectada existe una alta comunidad de compatriotas |Di Martino: No tenemos reportes de venezolanos que hayan fallecido por terremoto en Italia

Foto/Archivo
Foto/ Archivo

El cónsul de Venezuela en Milán, Italia, Gian Carlo Di Martino, informó este miércoles que no maneja reportes de ciudadanos venezolanos que hayan sido afectados por el fuerte sismo que azotó la región central de Italia y que ha cobrado la vida de más de cien personas.

«No hemos tenido contactos directos con afectados venezolanos”, dijo Di Martino en declaraciones al diario zuliano Panorama, al tiempo que informó que en zonas de Abruzos, Pescara y Sulmona existe una colonia grande de compatriotas venezolanos que «están preocupados” por lo sucedido.

“En Pescara por los menos hay seis areperas, pero hasta ahora en las zonas destruidas no tenemos venezolanos que lamentar», detalló.

Agregó que desde la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la cancillería, se ha ordenado brindar todo el apoyo absoluto  y necesario a los afectados por la tragedia.“Nosotros tenemos en el consulado todo un servicio especial para no solamente el que tenga posibilidades de donar sangre si no trasladar insumos de primera necesidad, agua , comida enlatada y contactarnos con un grupo de empresarios venezolanos que trabajan aquí para el traslado de las máquinas porque hay gente que sigue bajo escombros, en hoteles y posadas», dijo.

FÚTBOLISTA VENEZOLANO TOMÁS RINCÓN SE SOLIDARIZA CON LOS AFECTADOS

Tras el fuerte terremoto que azotó la madrugada de este miércoles varias zonas en el centro de Italia, miles han sido los mensajes de solidaridad con los afectados, uno de ellos ha sido enviado por el futbolista venezolano y capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, quien hace vida profesional en Italia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rincón envió un mensaje de aliento a las víctimas directas de esta tragedia natural. “Estoy cerca de todas las personas que han sido afectadas por el terremoto. Fuerza Italia. Un caluroso abrazo!”, escribió.

Texto/Ricardo Rojas con información de Panorama