Aseguró el diputado Mario Isea|Di Martino representa la esperanza y la posibilidad de salvar a Maracaibo del abandono

Giancarlo Di Martino, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Alcaldía del municipio Maracaibo en las elecciones del 5 de diciembre, representa la esperanza de salvar esta ciudad del abandono y desidia en que la ha sumido la actual gestión local, en manos del opositor partido Un Nuevo Tiempo (UNT), así lo aseguró el diputado zuliano Mario Isea.

En contacto desde la entidad occidental con el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el asambleísta detalló que en la capital zuliana prevalece el mal estado de servicios esenciales y de la vialidad urbana, especialmente en los barrios.

Dijo, además, que hay proliferación de enfermedades y que han desincorporado de sus funciones a varios funcionarios de la policía estadal sin justificación alguna. También denunció el despido injustificado de unos 300 bomberos y las precarias en las que se encuentran las unidades de transporte público.

“Esto es producto del afán de riqueza temprana de quienes gobiernan la ciudad. Despilfarran el dinero, lo desvían, no le pagan a los trabajadores del barrido manual, quienes están en protesta tras seis meses sin cesta tickets; no cumplen los convenios colectivos, despidieron a los promotores sociales, acabaron con el plan de becas que había impulsado Di Martino”, añadió.

El diputado aseguró que el Gobierno regional del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo desviaron recursos para la campaña electoral y “comprar conciencias. Ahora no tienen cómo cumplir con sus nóminas. Es una gestión corrupta, ineficiente y de espaldas a la ciudad”.

“Habrá más recursos para Zulia, pero no para que los despilfarren en propaganda ni manejos irregulares en la Alcaldía de Maracaibo y en la Gobernación, sino para que los consejos comunales puedan acometer proyectos de infraestructura, embaulamiento, saneamiento de barrios, construcción”, concluyó.

Este 5 de diciembre, se elegirán en Venezuela a los gobernadores de los estados Guárico y Amazonas, así como a los alcaldes de 11 municipios, entre ellos Maracaibo y Miranda, en el estado Zulia. Tiberio Bermúdez, del Psuv, aspira a la reelección por esta última localidad.

T/CO
Fuente/Agencias