Para fortalecer grupos armados| Diario libanés revela plan anti-sirio ejecutado entre Turquía y la OTAN

El diario libanés Al-Diar reveló este domingo un presunto plan anti-sirio que sería ejecutado de forma conjunta entre las Fuerzas Armadas turcas y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y cuyo objetivo fundamental es provocar el fortalecimiento de los grupos armados terroristas dentro de suelo sirio.

“Ankara (capital turca) ha planeado que las fuerzas armadas de Siria se retiren de las ciudades y trasladen todo su ejército hasta la zona fronteriza sirio-turca”, reseña el rotativo.

La publicación añade que este desplazamiento permitiría “allanar el terreno para el avance de los terroristas dentro de las ciudades sirias”.

Para tales fines, Al-Diar asegura que el Gobierno de Turquía cuenta con la cooperación de la OTAN, Arabia Saudita y otros países de la región que desean también la caída del presidente sirio Bashar al-Assad.

Según el presunto plan tramado entre Turquía y la OTAN, durante las últimas 48 horas, el Ejército turco ha establecido 200 artillerías en las fronteras con Siria, para proceder a bombardear el territorio vecino “en caso de cualquier eventualidad”.

Al-Diar denuncia, además, que el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), bajo la solicitud de Ankara, ha disparado algunos proyectiles de mortero contra las posiciones de Turquía, para provocar así un pretexto que justifique los enfrentamientos entre ambas partes

Desde mediados de marzo del año pasado, grupos terroristas, apoyados desde el extranjero, han intensificado la crítica situación que vive Siria
e intentan culpar al Gobierno de Bashar al-Asad de los disturbios y la muerte de miles de civiles y fuerzas militares.

Este domingo, el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió a su país y a su pueblo prepararse para una posible guerra con Siria, “de ser necesario”, luego que las tensiones fronterizas entre ambos países se agudizarán por los recientes ataques y bombardeos de un extremo al otro.

«Uno tiene que estar preparado en todo momento para ir a la guerra si es necesario. Si no estamos preparados para esto, no somos un Estado. Si no estamos preparados para esto, no podemos llamarnos país», expresó.

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo