La competencia se iniciará este miércoles en París|Díaz y Sánchez encabezan delegación venezolana en el Mundial de Karate

Los karatecas venezolanos campeones del mundo, Antonio Díaz y Yohana Sánchez encabezan, nuevamente a la delegación venezolana que desde hoy buscará los triunfos necesarios en el Mundial de Karate que se efectuará hasta el domingo en París, Francia.

Los criollos esperan repetir sus cetros mundiales en kata, en lo que sería un gran aporte para los objetivos que tiene el equipo patrio de colocarse entre los mejores cinco del mundo, en un torneo donde participarán más de mil atletas, representantes de más 100 países.

El gimnasio París Bercy de la capital francesa será el escenario de la justa universal. Venezuela cuenta con una nutrida delegación para esta competencia, el tope más alto para esta disciplina dentro de su propio ciclo olímpico.

“La sensación es distinta a la de hace cuatro años. Ahora estoy defendiendo la corona. Soy el campeón, pero evito presionarme por esto”, dijo Díaz horas antes del inicio de su participación en la modalidad de kata.

SIN PROBLEMAS

El venezolano aclaró que su estrategia será sencilla, “voy a concentrarme en dar el todo por el todo en los combates. Voy a salir con la misma intención de ganar siempre”.

La altísima participación en el evento generó que el cuadro de competencia de kata sea mayor a 64 competidores, esto obligará a Díaz a que tenga que ganar un buen número de combates.

“Por lo que están diciendo, algunos tendrán que disputar hasta siete combates para llegar a la final, y otros seis dependiendo de si reciben bye (libre) en la primera ronda”, explicó el múltiple medallista dorado de Venezuela.

El venezolano llega al evento en el máximo de su preparación tras intervenir en el Campeonato Panamericano y cuatro válidas de la Premier League Karate, el evento rentado más importante a escala mundial. El criollo, tiene registro de 27-1, en lo que va de año.

Por su parte, Sánchez explicó que tratará de lograr, nuevamente, una medalla de oro y a la vez mantenerse entre las mejores en el kata femenino del mundo.

En el Mundial pasado, Venezuela quedó en el quinto lugar y se mantuvo como una de las mejores selecciones en los torneos de karate.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía Min-Deporte