Este viernes|Dibise arrojó resultados positivos en la disminución de delitos

El general Alirio José Ramírez, jefe del Comando Regional 5,  aseguró que el número de delitos cometidos en la capital del país disminuyó durante la primera semana del mes de marzo, en el marco de Dispositivo Bicentenario de Seguridad, Dibise.

Desde el patio de ejercicio del comando, ubicado en Tazón, acompañado por representantes de la Policía Metropolitana, el CICPC, la ONA y la Policía del Municipio Libertador, el general Ramírez aseguró que están “constituidos como el Dispositivo de Seguridad del Municipio Libertador del Distrito Capital”.

Señaló que el Dibise se articula sobre la base de 7 ejes de operaciones establecidos por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. Los mismos son: desarme, control de alcohol y especies alcohólicas, microtráfico, control vial, violencia escolar, investigación criminal, vigilancia y patrullaje.

En ese sentido, el funcionario informó que en relación al eje de desarme, se produjo la detención de 10 sujetos por porte ilícito de armas.

En cuanto a los resultados de control de alcohol y especies alcohólicas, señaló la retención de 20 camiones que sin permisología distribuían en barrios y demás sectores grandes cantidades de cervezas. En esta oportunidad se incautaron 4 mil 697 cajas de cerveza.

Respecto al control de microtráfico, dijo que en el Distrito Capital fueron incautadas 128 panelas de marihuana; 357 envoltorios de crack; siete envoltorios de cocaína; 23 gramos de crack. Igualmente, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, se retuvieron 24,829 gramos de cocaína.

En cuanto a los resultados provenientes del eje de investigación criminal, indicó 46 personas han sido detenidas, tres fueron por homicidios; cinco requeridos por los organismos de justicia; 10, por robo; cinco, por hurto; dos, por estafa, y 21, por diferentes manifestaciones de violencia.

El balance también arrojó resultados positivos en cuanto al eje de vigilancia y patrullaje, al producirse una retención de 30 toneladas de azúcar que estaba siendo descargadas en un estacionamiento, en sacos de 50 kilos.

Al respecto, el funcionario recordó que hay una normativa que establece que los productos alimenticios como el azúcar deben salir empacados tal y como van a ser consumidos, con especificación del costo.

T/E.R

Escrevo desde o Brasil,

Parabéns pela qualidade da notícia, é difícil encontrar informação assim, simples e completa. Gostaria que vocês informassem também a quantidade total de homicídios no país em 2009, nos dois primeiros meses de 2009 e nos dois primeiros meses de 2010, senão ficaremos apenas com a versão dos 16.047, que não sei se é a oficial.

Saudações