Con 25 vehículos y 110 motocicletas|Dibise desplegó 450 funcionarios en cinco parroquias del estado Sucre

Unos 450 funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) se mantienen desplegados en cinco parroquias de los municipios Sucre y Bermúdez, estado Sucre, a fin de combatir y disminuir la delincuencia en estas zonas priorizadas por los organismos del Estado.

Los efectivos estarán en Altagracia, Ayacucho, Santa Inés y Valentín Valiente, municipio Sucre, y en Santa Catalina, jurisdicción de Bermúdez, por contar con sectores de mayor índice poblacional e incidencia de hechos punibles.

El coordinador del Dibise en ambos municipios, teniente coronel Omar Teodoro Herrera, destacó que los efectivos cuentan con 25 vehículos y 110 motos de alta cilindrada.

Enfatizó que a dos semanas de activado el plan en las jurisdicciones antes referidas, disminuyeron hasta en 20 % los delitos de hurto y robo de vehículos, en viviendas y secuestro; también, decomisaron más de 130 armas de fuego y desmantelaron 15 bandas delictivas.

La tarea de los cuerpos de seguridad está coordinada «de manera que bajen los hechos delictivos y poner a orden de los organismos competentes las personas que cometan delitos», refirió el también comandante del Destacamento 78 (D-78) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Agregó que este despliegue se intensifica desde los días jueves y durante fines de semana. Además, se mantiene el patrullaje rutinario en el resto de las parroquias y municipios.

Por su parte, el comisario Miguel Ramos, comandante del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (Iapes), indicó que más de 300 efectivos de su despacho participan en el plan de seguridad con patrullajes preventivos, revisión de documentos de ciudadanos y activación de puntos de control fijos y móviles.

Fuente/AVN