En Caracas|Dibise incautó 118 armas de fuego a empresa ilegal de vigilancia privada

El Gobierno Nacional, a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), incautó 118 armas de fuego (70 revólveres y 48 escopetas) a una empresa de vigilancia privada que trabajaba de forma ilegal, informó el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) mediante nota de prensa.

La incautación fue realizada a través de un operativo efectuado por una comisión de la Dirección General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del MIJ, en conjunto con el Destacamento Sur del Regimiento Capital de la Guardia del Pueblo.

El operativo de fiscalización se llevó a cabo este martes en la empresa de vigilancia y seguridad Centinelas Integrales C.A., ubicada en Santa Mónica, Caracas. Ahí, los funcionarios se dieron cuenta que la referida empresa de vigilancia no contaba con el permiso de tenencia de arma vigente, vencido desde 2010.

Por tal razón, los organismos de seguridad procedieron a incautar el armamento de la empresa y ponerlo a la orden de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).

El director de Análisis y Control de la dirección de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del MIJ, Carlos Siso, explicó que los cuerpos de seguridad del Estado llevan a cabo el plan nacional de fiscalización a empresas de vigilancia privada y, en consecuencia, las empresas que no cumplan con los requisitos exigidos por la ley serán sometidas al procedimiento administrativo legal vigente y al mismo tiempo se les revocará el permiso de funcionamiento.

Con este plan de fiscalización, el Gobierno Nacional busca garantizar que las empresas privadas de vigilancia y seguridad cumplan con lo establecido en la ley y estén debidamente inscritas y registradas ante la Dirección General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada (Digeservisp) y que tengan su debida resolución de funcionamiento, que otorga el MIJ.

Siso señaló que con las fiscalizaciones además se busca proteger a los trabajadores de la vigilancia privada para que tengan los beneficios laborales que la ley establece para una empresa legalmente constituida.

El MIJ informó que en lo que va de diciembre, los cuerpos de seguridad han incautado 221 armas de fuego a cuatro empresas de vigilancia privada que se mantenían operativas de manera ilegal.

Fuente/AVN