Infórmó el comandante de la GNB, general Luis Alfredo Motta Domínguez|Dibise llegará a estados del país con mayor índice delictivo

El Gobierno Nacional evalúa expandir el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en aquellos estados que registran mayores índices delictivos, como Miranda, Carabobo y Zulia, así lo informó el ministro del Poder popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Luego de una reunión realizada el martes en la sede de la Vicepresidencia, El Aissami señaló que el Ejecutivo estudia expandir también las medidas especiales en el marco de la prevención y seguridad ciudadana, a fin de garantizar la paz de todo el pueblo venezolano.

Denunció que en los estados Carabobo, Miranda y Zulia, gobernados por la derecha del país, existen cuerpos policiales que muchas veces lejos de ayudar sabotean la labor del Estado en materia de seguridad.

“Estamos evaluado una serie de instrucciones dadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, para elevárselas a su consideración, a fin de fortalecer el Dibise en otros municipios, a fin de garantizar la paz de nuestro pueblo”, reiteró El Aissami.

GUARDIAS DEL PUEBLO

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Luis Alfredo Motta Domínguez, dijo que otro de los planes que serán elevados a la consideración del Mandatario Nacional es la creación de destacamentos de Guardias del Pueblo, cuya primera avanzada estaría conformada por 3.600 funcionarios de la Guardia Nacional.

Además del patrullaje diario y nocturno, estos efectivos también se encargarán de coordinar actividades deportivas, culturales y educativas en las comunidades y planteles educativos.

Los 3.600 funcionarios tendrán la responsabilidad de atender los estados Miranda y Vargas, así como en el Distrito Capital. Mientras que otro grupo de 1.200 funcionarios, que podría activarse en octubre de este año, se encargaría de esta labor preventiva en Nueva Esparta, Zulia , Lara y Carabobo.

VENEZUELA: PRIMERA EN LATINOAMÉRICA EN DESTRUCCIÓN DE ARMAS

Desde 2003 se inició una política de destrucción de armas en el país. Nunca antes en el país se había hecho esto. Desde 2003 hasta este año, el Gobierno Bolivariano ha destruido 251 mil armas de fuego. Y solamente este año se han destruido 117 mil 145 armas de fuego, lo que coloca a Venezuela como el primer país en Latinoamérica con mayores armas incautadas y destruidas, de acuerdo con informe de Naciones Unidas.

Así lo reiteró el ministro El Aissami, entrevistado en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, quien recordó que la normativa sobre la prohibición del porte de armas en unidades de transporte, así como en terminales de pasajeros, forma parte de las medidas especiales para abordar el tema del desarme y el control de armas y municiones.

Sobre las municiones hay una política de control absoluto por parte del Estado, en relación con el marcaje de las mismas, a fin de hacer más efectivas las investigaciones criminalísticas sobre un hecho. En resumen, aseguró que el objetivo es garantizar la paz y la vida, señaló.

Explicó que será diseñado un Registro Nacional de Armas de Fuego, como parte de una estrategia para regular el uso de armas y garantizar la seguridad ciudadana. Además, el objetivo es restringir el uso de éstas en la población civil.

Texto/Nancy Mastronardi

Con relacion a lo expresado por el Ministro El Aissami en este articulo, y como habitante de Los Altos de Miranda y especificamente en la Ciudad de Los Teques, puedo decir que por la situacion de ALTA INSEGURIDAD en la que actualmente vivimos, debe ser atendida de manera inmediata y sobre la marcha realizar todos los estudios o analaisis que se quieran o deban hacerse. Considero que sentarse alrrededor de una mesa para decidir cuando y en que momento debera actuarse, es brinadarle más tiempo y posibilidades al MALANDRAJE para que continue actuando impunemente bajo la irresponasbel mirada de las autoridades Regionales . ES PREFERIBLE TOMAR UNA MALA DESICION HOY, QUE UNA BUENA DESPUES DE QUINCE DIAS.