Reiteró el llamado a la población a votar|Dilma Rousseff ejerció su derecho al voto en Porto Alegre

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ejerció este domingo su derecho al voto en un colegio electoral de Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul, en la segunda vuelta de los comicios de esta nación.

Acompañada del gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Rousseff sufragó en el colegio electoral Santos Dumont, de la capital de ese territorio.

Últimos sondeos de tres encuestadoras, divulgados anoche, revelan que la gobernante encabeza la intención del voto y aventaja por seis puntos porcentuales a su adversario del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves.

Poco antes de ejercer su derecho al voto, Rousseff reiteró su llamado a la población a acudir a los centros electores y escoger por dos proyectos de gobierno.

Uno que va a hacer posible a Brasil continuar con su propuesta de transformaciones socioeconómicas y mejorar las condiciones de vida de las personas, y otro que causó ya retrocesos en el pasado, subrayó.

Brasil cambio en los últimos 12 años y va seguir en este camino, manifestó al destacar los avances logrados en educación, salud, y seguridad.

Al hacer un balance de la campaña electoral, señaló que esta registró «momentos lamentables», en los que el nivel no fue muy alto.

Se reportaron circunstancias de trato indebidos y creo que eso fue rechazado por la población, pero en general se trató de una contienda muy diferente, con muchos cambios, aseveró.

Se prevé que en horas del mediodía, Rousseff regrese a Brasilia, donde esperará los primeros resultados, tras el cierra de las urnas a las 17:00 hora local y dos horas más tarde hará un pronunciamiento.

Su contrincante del PSDB votará en Belo Horizonte, Minas Gerais, donde se desempeñó como gobernador entre 2003 y 2010.

En Brasil, el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y facultativo para los analfabetos, los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad y los que tienen más de 70 años.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo