Por presunta corrupción|Dimitió el presidente de campaña de Donald Trump

El presidente del equipo de campaña presidencial republicana de Estados Unidos, Paul Manafort, que representa al empresario Donald Trump, renunció este viernes a su cargo, tras acusaciones que los señalan en un caso de corrupción en Ucrania durante el gobierno de Viktor Yanukovich.

Trump informó la renuncia de Manafort a través de un comunicado, citado por Telesur. El candidato presidencial estadounidense elogió el trabajo del hasta ahora presidente de su equipo de campaña, a quien calificó de ser un «verdadero profesional»‘.

«Estoy muy agradecido por su gran trabajo y ayuda para llegar a donde estamos hoy y, en particular, su guía en los procesos de captación de delegado y en la Convención», agregó Trump en el texto.

La dimisión de Paul Manafort se da tras la incorporación al equipo de campaña de Stephen Bannon, exbanquero de Goldman Sachs, y Kellyanne Conway, encuestadora republicana, como jefe ejecutivo y directora de comunicaciones, respectivamente.

Manafort es señalado en un escándalo que lo involucra en trabajos encubiertos relacionados con un partido político en Ucrania.

La oficina anticorrupción ucraniana publicó el pasado jueves un documento contable donde figuraba Paul Manafort, por ser destinatario de 12,7 millones de dólares (11,35 millones de euros) entre 2007 y 2012, sin que se sepa aún si cobró el dinero.

Manafort trabajaba durante ese periodo como consejero de relaciones públicas del expresidente ucraniano Viktor Yanukovich y de su Partido de las Regiones.

Además, es un conocido estratega y lobista a favor de financiamientos norteamericanos de grupos políticos y dictadores en todo el mundo, durante las últimas décadas. Fue asesor de los presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan y George W. Bush.

Texto/AVN
Foto/Archivo