Los 50 alcaldes opositores electos en los recientes comicios efectuados el pasado domingo 27 de julio, solicitaron una reunión con el Gobierno nacional con la finalidad de reconocer al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro como jefe de Estado, informó el secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante su programa «Con el Mazo Dando», Cabello citó una carta del «patriota Patricio El Maracucho» y de un «patriota cooperante» identificado como «Pokémon», quien le comunicó que los 50 alcaldes electos de la oposición están coordinando una reunión con «Súper Bigote». El objetivo de este encuentro, según la información, sería reconocerlo como el presidente legítimo y ponerse a la orden del gobierno nacional.
En ese sentido, el dirigente nacional de la Revolución anunció que la próxima semana habrá un Consejo Federal de Gobierno, donde estarán invitados todos los alcaldes electos y al que podrán asistir.
Esta declaración sugiere un posible movimiento de acercamiento de un sector de la oposición hacia el ejecutivo, lo cual podría implicar un cambio en la dinámica política del país.