El dirigente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, destacó este lunes que Venezuela es «inexpugnable», pese a las amenazas provenientes del imperialismo norteamericano desde la llegada de la Revolución Bolivariana.
Durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello señaló que «nosotros estamos bajo amenaza desde que el Comandante (Hugo) Chávez llegó a la presidencia de la República. Eso es una verdad histórica y nosotros nos hemos preparado siempre, desde el primer momento, para la defensa de nuestra Patria».
El dirigente enfatizó que Venezuela nunca ha agredido a otros países, pero que «con la llegada de la Revolución Bolivariana, las amenazas surgieron de todos lados, todo con el fin de apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, que son muchos y muy valiosos».
Cabello criticó a sectores opositores al señalar que «si existe una intervención norteamericana le entregarán todos los recursos naturales de Venezuela. Están mintiendo o haciendo un canje».
En cuanto a la defensa territorial, subrayó que «el Estado, incluyendo a nuestro Pueblo, tiene un sistema de defensa territorial. Las Fuerzas Armadas no son las mismas Fuerzas Armadas de hace 40 años, ahora es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una sola fuerza. El concepto es distinto y eso lo hemos demostrado nosotros en la práctica».
Cabello afirmó que «hoy Venezuela, lo saben los enemigos de la patria, es inexpugnable, para quienes han intentado hacer uso de nuestro territorio o acusarnos de cualquier cosa. Ellos lo saben, y sobre todo porque hay una gran conciencia en nuestro Pueblo».
Reiteró que las puertas de la nación están abiertas para quienes quieran venir a invertir.
«Los venezolanos tenemos nuestro petróleo, tenemos nuestras riquezas y vamos, poco a poco, buscando nuevos socios, nuevas inversiones», expresó.
Asimismo, aseveró que los venezolanos no están esperando nada de nadie, «sino de nosotros mismos».
«Nuestro Pueblo le está dando un ejemplo al mundo. Nosotros no dependemos de Estados Unidos. Venezuela está logrando un crecimiento consecutivo, ya van 17 trimestres y eso no tiene nada que ver con Estados Unidos, tiene que ver con el Gobierno y con el Pueblo de Venezuela'» afirmó.
Recordó que desde el 2015 el gobierno de EEUU declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, y ha utilizado esa narrativa para imponer más de 900 violaciones al derecho internacional por la vía de sanciones al Pueblo venezolano.
«Nosotros no amenazamos a nadie, no constituimos amenaza para nadie, no hay ningún elemento en ninguna parte del mundo que demuestre eso», indicó.