El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, reafirmó que la agresión de Estados Unidos (EEUU) en el mar Caribe, no es solo contra Venezuela, sino contra los pescadores de la región.
“A los pescadores del Caribe los están sentenciando a muerte, a quien ellos (EEUU) se les antoje, le van hacer los que se les antoje y después viene el relato”, expresó durante rueda de prensa.
Cuestionó a quienes hablan de «tensión», cuando lo que hace EEUU es un “asedio contra un Pueblo, una agresión contra un Pueblo; nosotros no tenemos tensión con nadie (…) utilizan la fuerza bruta contra un Pueblo de manera desproporcionada e ilegal”.
Asimismo, señaló que por eso en EEUU no creen las versiones que han dado sobre sus operaciones en el Caribe. “Nosotros estamos seguros de que no son verdad, pero para mucha gente en EEUU no son creíbles y hay dudas”, dijo al asegurar que desde la distancia y sin realizar las operaciones correspondientes no se puede saber lo que lleva un peñero.
Por otra parte, ante los pseudoanálisis que hacen sectores de la ultraderecha sobre el actuar de Venezuela frente a estas operaciones, señaló: “Calma y cordura, nervios de acero, organización y movilización popular, a nosotros no nos van a sacar de nuestra agenda; nosotros estamos preparando para lo que venga, si no viene muy bien (…) pero aquí nos preparamos para todo, si no es necesario, gracias a Dios, pero la escalada no depende de nosotros, nunca ha dependido de nosotros”.