Los pescadores venezolanos son trabajadores incansables, padres de familia, por lo que resulta indignante que se les pretenda vincular con actividades ilícitas, aseguró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
«Aquí sí los defendemos (a los pescadores), parece que no les perdonan a nuestros pescadores que hayan salido por nuestras costas a manifestarse en contra de cualquier acción contra Venezuela. No les perdonan a los de Chuao que capturaran a los mercenarios de Gedeón», resaltó Cabello, al tiempo que recordó que los terroristas de la Operación Gedeón intentaron ingresar al país utilizando la misma ruta que usaban bandas delictivas para el tráfico de drogas.
Asimismo, rechazó la postura de respaldo del gobierno de Trinidad y Tobago a las operaciones que mantiene Estados Unidos en el Caribe bajo la excusa de combatir el narcotráfico, al tiempo que aseveró que estas acciones militares no sólo ponen en riesgo a los venezolanos sino también a los pescadores de esa isla caribeña.
De igual manera, recalcó que si EEUU desea combatir el trasiego de drogas hacia su territorio, debe movilizar sus tropas hacia el océano pacífico por donde pasa el 87 % de los estupefacientes que se producen en Colombia.