Indicó Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán|Diplomacia es como campo de batalla que requiere de conocimiento

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Ali Jamenei, considera la diplomacia como un campo de batalla, quien entre en él sin haberse preparado o sin haber fijado bien sus metas, caerá derrotado.

En la reunión mantenida este miércoles con embajadores y jefes de representaciones de Irán en otros países, el ayatolá Jamenei ha señalado los logros políticos, económicos y sociales que se pueden obtener mediante una diplomacia inteligente y dinámica, en vez de entrar en conflictos costosos y arriesgados.

A continuación, ha mencionado que “definir las metas”, una “organización adecuada”, “el uso de personal calificado” y “el constante dinamismo” son bases imprescindibles para una diplomacia exitosa.

El Guía Supremo ha especificado que las cualidades diplomáticas a las cuales se refiere son la “inteligencia política” para adivinar el siguiente movimiento de la contraparte y diseñar sus planes teniendo esto en cuenta, la “flexibilidad heroica” para transigir en el momento necesario sin prescindir de los principios, la “resistencia” para no dejarse doblegar ante las presiones y “estar comprometido con los objetivos” para perseguirlos contra viento y marea.

En este contexto, ha reiterado que el sistema diplomático iraní tiene que seguir tres objetivos en el mundo; acentuar la democracia religiosa como lógica seguida por la Republica Islámica, destacar las ventajas de esta diplomacia y salvaguardar la identidad islámica iraní, revolucionaria e histórica como parte de las riquezas nacionales de Irán.

En este encuentro, el ayatolá Jamenei ha descrito la situación actual que vive el mundo como un periodo histórico en el que los factores de poder están cambiando, y nuevos jugadores de Asia, América Latina y África salen a escena para desempeñar su papel en el nuevo orden mundial.

Tras estas palabras, el Líder Supremo ha subrayado la necesidad de una vigilancia constante y una reacción rápida ante los cambios que ocurren hoy en día a nivel regional e internacional, debido a la velocidad con la que se producen estos cambios y las reacciones urgentes que requieren.

Al final, ha elogiado tres características de la diplomacia de la República Islámica; no tener miedo ante los poderes explotadores, la defensa incondicional y sin reparos a las naciones oprimidas, y enfrentarse seriamente a la arrogancia mundial.

Según el Líder, estos factores “han hecho que todas las naciones se sientan atraídas por la diplomacia persa, mientras los gobiernos, aunque no los confiesan, la miran con respecto”.

T y F/Hispantv