Vicecanciller Yánez: Es un gesto que la directiva de la AN “tiene que leer con mucha precisión”| Diplomáticos del ALBA rindieron homenaje al Libertador y a Chávez

Representantes diplomáticos de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rindieron ayer martes un homenaje a Libertador Simón Bolívar como símbolo de solidaridad de la región con Venezuela así como reafirmar la integración latinoamericana.

En el homenaje de ayer estuvieron el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez; el embajador de Bolivia, Luis Trigo Antelo; de Cuba, Rogelio Polanco; el embajador de San Vicente y las Granadinas, Andreas Ritzos; el de Ecuador, Rafael Quintero López, el de Haití, Lesly David y la encargada de Negocios de Nicaragua, Bettina Rodríguez.

REIVINDICACIÓN Y HOMENAJE

El viceministro para América Latina, Alexander Yánez, señaló que el gesto diplomático fue “un acto de reivindicación y un homenaje para Simón Bolívar y Hugo Chávez”, ante “los irrespetos que sufrieron sus imágenes en un acto que todo el mundo vio la semana pasada por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien ordenó botar los retratos” de estos personajes históricos de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

“El cuerpo diplomático leyendo la indignación no sólo del pueblo venezolano sino también la del pueblo nuestroamericano ofrendan al Libertados Simón Bolívar en esta plaza histórica para luego ir al Cuartel de la Montaña para también hacer una ofrenda floral ante el sarcógafo del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías”, puntualizó Yánez.

“Es una respuesta clara, expresa; un mensaje de parte del cuerpo diplomático de reivindicación con la historia de Venezuela con el Libertador Simón Bolívar, y con el comandante Chávez, que cambió de manera sustantiva la visión de nuestra historia y la manera de hacer política y reivindicar el pueblo venezolano en el siglo XXI” sostuvo el vicecanciller.

“Este gesto diplomático es una acción que la directiva de la Asamblea Nacional tiene que leer con mucha precisión. Es el resultado a una agresión a los símbolos del pueblo venezolano, reiteró el representante del poder ejecutivo en el acto diplomático”, senetenció.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Joel Casanova