Lo acusó de usar su investidura como gobernador para hacer campaña|Diputada Nellyver Lugo: Pérez Vivas miente sobre falta de armamento en Politáchira

La Policía del estado Táchira cuenta con tres mil funcionarios que tienen a su disposición más de cuatro mil armas, es decir, que cada integrante del órgano regional cuenta con su equipo de trabajo para garantizar la seguridad de los tachirenses, informó la diputada del Consejo Legislativo Estadal, Nellyver Lugo, en una nota publicada en el diario regional La Nación.

Esta información echa por tierra las afirmaciones del Gobernador de la entidad andina, el opositor César Pérez Vivas, quien asegura que Politáchira carece de armamento.

Lugo acusó al mandatario tachirense de no asumir sus responsabilidades y de usar su investidura como gobernador para hacer campaña política.

“Pérez Vivas se ampara mostrando unas cifras que no le corresponden, porque todos sabemos que el Plan Bicentenario funciona en cinco municipios donde han disminuido los índices delictivos 10%. Nosotros sabemos que el Gobernador está generando una matriz de opinión y están usando la inseguridad como tema electoral, para revertir unos indicadores en las diferentes encuestas, pero saben que están derrotados, como lo dio a conocer Datanálisis, empresa a la que ellos han dado credibilidad».

Recordó que en octubre de 2009 la Dirección de Armamento y Explosivos (Daex), le incautó a Politáchira dos mil armas, por no contar con los permisos reglamentarios, ni las pruebas balísticas exigidas por el organismo y agregó que éstas pueden ser recuperadas solicitándole al Daex los permisos correspondientes para su devolución.

«El Gobernador no quiere recuperar las armas, todo para seguir con su juego político», dijo la legisladora.

César Pérez Vivas, integrante del partido opositor Copei, es investigado por presunto desvío de recursos, luego que sus ex-compañeros de la tolda verde lo acusaran de estar utilizando recursos de la Lotería del Táchira para actos proselitistas dentro de esa organización.

El mandatario regional también está en proceso de averiguación por haberle arrebatado a la Fundación Niño Simón el presupuesto del año 2009.

Fuente/AVN