Julio Chávez: que el caso se investigue| Diputada Rosal consignó denuncias sobre embutidos presuntamente dañados

Neidy Rosal

La diputada Neidy Rosal, del partido opositor Proyecto Venezuela, declaró este lunes al Correo del Orinoco que la investigación sobre los alimentos supuestamente descompuestos hallados en Guacara está a cargo del Ministerio Público, por lo que, agregó, espera que se consumen las imputaciones respectivas.

“Consigné fotos y videos en la fiscalía de Carabobo el pasado sábado a las 11:00 am. Allí se llevaron tomas que hicieron los medios de comunicación dentro del almacén”

Rosal calificó “pésima” la red de almacenamiento del Estado Nacional.  “En Guacara se demuestra la falta de organización. Claro, ya  hoy no debe haber ni un rastro de lo que conseguimos el viernes”.

Al ser consultada sobre si comprobó que se trataba de 100 toneladas de comida o solo de un porcentaje manejado para el procesamiento de consumo animal, enfatizó que el Ministerio Público debe cotejar sus denuncias.

Apuntó que  “sea menos o más” la cantidad,  “no se justifica que se pierda la comida. Allí (en Guacara) esos embutidos no estaban refrigerados (…) Había mortadela y salchichas vencidas, con fechas  pasadas ¿Por qué dejaron vencer esta cantidad de comida?”

En su opinión, todo el alimento que llega a puertos venezolanos debe ser recibido por fiscales sanitarios que certifiquen que la comida se encuentre apta para el consumo humano y en buenas condiciones.

A juicio de la presidenta de la comisión de Desarrollo Económico del parlamento carabobeño,  Nayilda Rivas, es tanta la cantidad de comida que va a los centros de expendios creados en Revolución, con el fin de combatir el desabastecimiento, “que pueden quedar algunos rubros sin ser vendidos”.

“En el caso de Guacara,  esos no son productos que tienen tiempo almacenados allí. Se ha  estado abasteciendo  a los mercalitos, pdvales, de gran manera, y algunas veces hay muchos rubros en estos puntos que se pueden vencer”, recalcó.

Rivas comentó que Rosal no ha presentado pruebas de peso en su denuncia. Sin embargo, subrayó que ante cualquier hecho irregular,  el Gobierno Bolivariano  ha demostrado que castiga y rectifica.

SI HAY IRREGULARIDAD,  QUE  SE SANCIONE

Durante una sesión especial del Concejo Municipal de Valencia con motivo de la conmemoración del 27 de febrero de 1989, el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, refirió que en Venezuela se importa una gran cantidad de alimentos “para que no falte nada a la red solidaria del pueblo”.

Por ese esfuerzo sostenido del Gobierno,  pidió que se le dé un tratamiento objetivo al caso. “Si hubiere una responsabilidad, que se castigue a los responsables. No obstante,  este caso se debe investigar”.

“Hay que atacar duro el problema de la especulación, que sí es un delito serio contra el pueblo. Hay que seguir mejorando las redes de distribución alimentaria, en la gestión, infraestructura, y si hay algo que corregir, que se corrija. Pero eso no va a detener la intención del Gobierno Nacional de que el pueblo cada vez  tenga mayores niveles de alimentación”, sentenció Chávez.

T y F/ Luis Tovías Baciao
Valencia