Con el apoyo de Fedecamaras|Diputado Álvarez: Supuestos dirigentes obreros trataron de descalificar en la OIT al Gobierno venezolano

El diputado de la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, señaló este lunes que durante la 104 asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sectores empresariales pretendieron señalar a Venezuela como un país en el que el Estado afecta negativamente a los trabajadores y perjudica a la clase obrera.

“Sectores interesados con un cinismo histórico, trataron de introducir en las conclusiones de la asamblea, una penalización hacia la República Bolivariana de Venezuela, trataron de imponer el desconocimiento de los avances que hemos obtenido en materia laboral”, denunció el diputado durante su participación en el programa Sin Coba que transmite VTV.

Explicó que esos grupos trataron de decir que el Estado «propicia el asesinato de trabajadores de la construcción. Supuestos dirigentes obreros pretendieron introducir este elemento agarrados de la mano de Fedecamaras».

“Nosotros como Central Bolivariana de Trabajadores declaramos como inaceptables estas acciones y desarrollamos un punto importante como la pequeña y mediana empresa, el trabajo informal y formal en progresividad, sobre los derechos fundamentales de los campesinos y campesinas con relación a la productividad de la tierra y por supuesto el avance progresivo de nuestra Ley del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras que es única en el mundo”, resaltó Álvarez.

El Gobierno Bolivariano es el principal propulsor del bienestar social de los trabajadores, “por ello nosotros no permitiremos que ninguna asociación de trabajadores de la derecha golpista pretenda mal poner a Venezuela en estas instancias internacionales ya que somos modestamente, un país que tiene la mejor Ley del Trabajo que beneficia a todo el pueblo”, concluyo el diputado Álvarez.

Texto/CO