La referida ley establece que las ganancias de quienes ejerzan actividades económicas|Diputado Andrés Eloy Méndez: Para combatir el saboteo económico es vital el empoderamiento del pueblo

La Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el 23 de enero pasado, es una herramienta que busca combatir los actos de sabotaje contra la economía nacional, recalcó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional Andrés Eloy Méndez.

El parlamentario, quien forma parte de la Comisión de Finanzas, destacó la necesidad del empoderamiento popular de esta herramienta legal.

La referida ley establece que las ganancias de quienes ejerzan actividades económicas en el país no podrá exceder de 30% y supone sanciones administrativas y privativas de libertad que van de 2 a 14 años, pues su objetivo es sanear las perturbaciones en la cadena económica, productiva, distributiva y comercializadora del país.

Desde finales de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, emprende una ofensiva económica debido a la guerra promovida por la derecha venezolana para quebrantar la economía de las familias venezolanas y de esa forma boicotear la Revolución Bolivariana.

El diputado Méndez ratificó que por ello es indispensable que el pueblo asuma la tarea de ser vigilante del fiel cumplimiento de la Ley de Precios Justos. «Lo importante es que el pueblo cuenta con una herramienta poderosa», destacó.

La Ley «es para combatir una estructura de saboteo contra los bienes de consumo», reiteró.

Como parte de la segunda etapa de la ofensiva económica, este martes hubo varias fiscalizaciones a establecimientos comerciales del país para evaluar el cumplimiento de las leyes y garantizar el abastecimiento de alimentos y productos a la población venezolana. Pese a las visitas realizadas a finales de 2013, se verificó que comercios ya fiscalizados reincidieron en el ilícito.

Texto/AVN

Para combatir el saboteo económico es vital el empoderamiento del pueblo:
Correcto, se hace necesario que sea creado un ente que se encargue de: En primer lugar dar a conocer por todos lados lo que establece la Ley y en segundo lugar un instructivo en el que se pueda orientar la población para que sus denuncias sean bien fundamentadas con formatos sencillos para ser llenados por los afectados (denunciantes), con sus datos personales, los datos del negocio y los datos los productos y cualquier otro que sea necesario para que la denuncia tenga efectividad. Lo que se escribe, escrito quedará para la posteridad. Ojalá que esta Ley funcione en su totalidad y haga entrar en razón a todos aquellos que le meten la mano en el bolsillo a la población venezolana le cuentan los billetes sin importarles nada de nada, solo la avaricia para hacerse ricos lo antes posible.

  • Que hacer ante la reincidencia del delito,..(?)
    » Como parte de la segunda etapa de la ofensiva económica, este martes hubo varias fiscalizaciones a establecimientos comerciales del país para evaluar el cumplimiento de las leyes y garantizar el abastecimiento de alimentos y productos a la población venezolana. Pese a las visitas realizadas a finales de 2013, se verificó que comercios ya fiscalizados reincidieron en el ilícito. «.

  • Es lo que vengo diciendo desde hace tiempo,.. Caso contrario, esta LEY ORGANICA DE PRECIOS JUSTOS será abortada en los hechos, y de ello no podrán culpar a la Oposición, dado que será producto de la propia impericia e incompetencia de los órganos del poder público y político, al no darse cuenta de que no pueden seguir tapando el sol con un dedo, ni seguir asfixiando con más burocracia la administración del estado dejando al pueblo, colectivos organizados, por fuera, como la guayabera,.. El que tenga ojos que vea,..