Destacaron la legalidad del instrumento jurídico |Diputado Cepeda: Venezuela tiene una demostrada capacidad de pago ante el mundo

Venezuela goza de una buena posición con respecto a los demás países para adquirir nueva deuda pública, pues tiene una extraordinaria capacidad de pago, aseveró este jueves el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Cepeda, durante la plenaria que discute el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2011.

En el hemiciclo parlamentario, Cepeda explicó que, al contrario de lo señalado por la derecha, los estudios técnicos dan cuenta de que la deuda venezolana se mueve en una franja de entre 20% y 31% del producto interno bruto (PIB), márgenes perfectamente manejables para el país.

Indicó que la deuda externa asciende a 71.000 millones de bolívares, una cifra que puede ser cubierta con holgura, dado el crecimiento económico de la nación.

Asimismo, afirmó que Venezuela es, después de China, el país con menor proporción de deuda con respecto al PIB.

“Estamos decididos a invertir en la tierra, en la vivienda y en la alimentación de los venezolanos”, subrayó el diputado.

Por su parte, el diputado Ramón Lobo (PSUV-Mérida) destacó que la Ley permitirá atender a la población que sufrió los embates de las lluvias.
Desmintió a la derecha, que señala que la propuesta hipotecará a la nación. “La Cuarta República sí hipotecó a las generaciones futuras y la revolución es la que ha rescatado la soberanía del país”, apuntó durante el debate artículo por artículo.

A su vez, el diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV) destacó la legalidad del instrumento jurídico, pues el artículo 312 de la Constitución faculta al Presidente a subir el tope del endeudamiento público, en caso de calamidades o desastres.

La Ley contempla obtener recursos para la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión AgroVenezuela, la Gran Misión Trabajo Venezuela, para enfrentar las contingencias por lluvias y el refinanciamiento de la deuda, entre otros aspectos.

Fuente/AVN
Texto/AVN

saludo compatriotas, pareciera que la diligencia del psuv y la del gobierno del estado bolívar, le importara poco lo que esta sucediendo en las empresa básica del estado, esta violencia con heridos y muerto no es la lucha por las reivindicaciones sociales de los trabajo, estos es un plan desestabilizador que esta bien claro, empezando por las visitas de los lideres nacionales de la oposición en el momento que suceden los hechos, hay que tomar militarmente las empresas e iniciar un proceso de investigación quien esta gestionando el plan, dentro y fuera incluyendo algunos seudos camaradas que ayer eran verdes y blancos y que hoy son rejito pero con sus ideales puntofijista, actúen ahora mañana es tarde