El pueblo que quiere su bandera “es mayoría y sabe lo que está pasando”|Diputado Corro: Presencia de González responde al fracaso de Obama en Panamá

A juicio del diputado socialista Juan Carlos Corro, la presencia en Venezuela del exgobernante de España Felipe González “es una respuesta del imperialismo ante la derrota sufrida en la Cumbre de las Américas”.

El presidente de la subcomisión del Poder Popular del parlamento carabobeño (CLEC) juzgó de “extensión del plan desestabilizador” la llegada del exmandatario ibérico a Caracas, donde este -ha dicho- estará para ayudar a los políticos presos.

Como Barack Obama “quedó tan mal parado” en Panamá, entonces recurre a actores aliados,”por cierto, bien descalificados dentro de sus propios pueblos”, con el fin de ponerlos a atacar a la patria de Bolívar, analizó. Sin embargo, esos activistas “carecen de moral para hablar de libertad, para hablar de Derechos Humanos o de cualquier otro derecho”, sentenció.

Destacó que actualmente España se encuentra sumergida en un caos político y económico, debido a las programas neoliberales que “en definitiva estrangulan a los pueblos del mundo”. Calificó de “franquista” al dirigente europeo, pues “ha acompañado las posiciones más fascistas que promueve la clase dominante de ese país”.

De acuerdo con su visión, la visita representa un acto injerencia, por lo que exigió respeto a las instituciones del Estado. Criticó a la vocería opositora que “ha aplaudido esta burla en atención a sus posiciones neocoloniales, a su concepción de vasallaje”.

El miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que el bloque antichavista “sigue cometiendo un error al evidenciar su carácter antinacionalista”, lo cual sirve para que “se siga enterrando”, puesto que el pueblo que quiere su bandera “es mayoría y sabe lo que está pasando”.

Instó al sector opositor “de a pie” a rechazar las posturas de sus jefes políticos, en procura de que entre todos se haga respetar los valores republicanos que dejaron sembrados los antepasados gloriosos de estas tierras rebeldes.

BUSCAR A LOS CULPABLES

“Hay que identificar quiénes son realmente los culpables de la situación, los enemigos, los responsables de las largas colas y de la desaparición de los productos”, indicó.

Señaló al sector económico más poderoso de la nación como el promotor de estos hechos. Frente a ello, sostuvo, el Poder Popular, las organizaciones sociales, los partidos revolucionarios, los frentes de base deben asumir la defensa de la patria, aplicando la contraloría social y apoyando las medidas del Ejecutivo contra los llamados bachaqueros, especuladores y acaparadores.

TyF/ Luis Tovías Baciao