Durante comparecencia en la AN|Montoya omite en sus preguntas al Ministro Ramírez sabotaje petrolero y daños de la apertura

El diputado del partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT), Julio Montoya, obvió en sus preguntas al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, temas claves de la exposición de éste ante la Asamblea Nacional (AN), como los efectos del sabotaje petrolero, las políticas de apertura petrolera y los pocos rentables convenios internacionales en los que sumergieron a la estatal gobiernos de la Cuarta República.

Montoya se limitó a preguntar quién asignó contratos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) a empresas de alimentos relacionadas con banqueros que quebraron sus instituciones financieras, y, de modo altisonante, interpeló a Ramírez: «¿Qué ha hecho usted, Ministro, por recuperar el dinero entregado a Uruguay por 13.000 casas?» ¿Dónde están esas casas?”.

También se preguntó por el destino de fondos de ahorros de los trabajadores de la petrolera, recursos que son manejados por los propios empleados y no por la directiva de la compañía estatal.

En contrapartida, Hugbel Roa, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó datos presentados por Ramírez, según los cuales 287.000 millones de dólares perdió el país debido a los contratos lesivos para la República que firmó la Cuarta República en favor de empresas transnacionales.

“¿Quiénes fueron estos actores que firmaron esos convenio? Ellos se enmarcan dentro de una traición a la Patria”, inquirió Roa.

También se preguntó sobre el impacto directo de clasificar la Faja Petrolífera no como orimulsión sino como petróleo extrapesado, una acción también de gobiernos anteriores, que desestimaron la riqueza de dicho eje nacional.

Fuente/AVN, VTV
Foto/Archivo