El legislador del CLEC consideró que la providencia golpeará a las mafias|Diputado Flores: “Medidas para cuidar las divisas permitirán fortificar la economía”

José Manuel Flores, presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo de Carabobo

El presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), José Manuel Flores, considera que las decisiones adoptadas por el Gobierno Bolivariano en pos de defender las divisas de la nación se plantean como un duro golpe a las mafias del dólar.

El miembro del buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que las acciones van en el camino claro del buen manejo de los recursos que son de todas y todos los venezolanos. “Va en el desarrollo que permitirá fortificar la economía”, sostuvo.

En las postrimerías de 2013 el pueblo vio a un presidente Maduro al frente de la defensa contra la inflación creada por una burguesía inescrupulosa y parasitaria, apuntó: “El presidente lo que ha hecho es eso: proteger la economía, el salario de los trabajadores y trabajadoras”.

“No puede ser que siga existiendo casi una fuga de divisas como pretendieron aplicarnos antes del control de cambio implementado por el presidente Hugo Chávez, a fin también de impedir la desestabilización promovida por los irracionales”, indicó Flores.

Son las disposiciones que buscan definir mejor a quién se le entregan divisas, razonó. El sistema de bandas que hoy propone el ministro Rafael Ramírez, permite atender las necesidades priorizadas ante aquellos que pretenden utilizar la divisa para viajar y raspar tarjeta y así contribuir con la subsistencia del dólar paralelo, reflexionó el dirigente.

Las acciones van a conveniencia del pueblo, que sabe que se dará una administración seria de las divisas, lo cual redundará, como ha sido en Revolución, en el buen camino de la transición del país, que debe ser soberana, democrática. “Pero es democracia, no el libertinaje que quieren imponer las voces agoreras de la derecha”, criticó.

PARA ESTIMULAR LA PRODUCCIÓN

A su juicio, el correcto manejo de las divisas genera las condiciones para avanzar en el desarrollo científico- tecnológico del país, elemento necesario en la construcción del sistema socialista enarbolado por las y los bolivarianos.

“Son los pasos hacia el rompimiento de la situación rentista, a fin de dejar que de ser un país monoproductor y dar grandes saltos hacia la construcción de una economía diversificada, en la que podamos abrir paso hacia el desarrollo y la consolidación de la agroindustria, por ejemplo. En que podamos definitivamente enfrentar la economía de puerto que implementó la burguesía parasitaria. Que contemos con una poderosa agroindustria que contribuya a la soberanía alimentaria”, proyectó.

Este ámbito no solo se debe enfocar en la sustitución de las importaciones, sino en el mayor apoyo al campesinado, a los productores del campo. En pro de que tengan una industria en la que se desarrolle su actividad laboral. En fin, que nos consolidemos desde nuestro autodesarrollo”, añadió.

“Eso es posible en la medida en que se den pasos contundentes en nuestra soberana administración de nuestras divisas. Los dólares de Venezuela deben ser utilizados, repito, de manera democrática en la planificación, en la satisfacción de la necesidades mayoritarias”, afirmó.

Dichos recursos, enfatizó Flores, no pueden ser manejados por la casta parasitaria que siempre las operó de manera cosmética, cuando el país se hallaba hundido en la más profunda pobreza, de atraso cultual, educativo y científico: “Hoy la Revolución ha revertido esa situación y ha generado las condiciones para avanzar en los cambios integrales de la patria”.

DESCALIFICACIÓN MEDIÁTICA

-¿Por qué desde las empresas de comunicación se insiste en que la medida es una devaluación?

-Esta oposición obcecada carece de un planteamiento coherente. Ahí entran esos partidos que devinieron en medios privados de comunicación. Leer un diario privado muy conocido en Valencia es leer un pasquín de los vagos políticos y delincuentes de la política de la región.

“Esos medios solo vociferan. No tienen algo que plantarle a la nación. Carecen de un proyecto político. Capriles Radonski dice que él no devaluaría, con lo cual se ratifica esa conducta de llevar la contraria, de ir en contra de todo de manera absoluta. Entonces, no hay una discusión de las condiciones y las circunstancias. No hay un debate serio, contextualizado”, reprochó José Manuel Flores.

El legislador estadal juzgó que Venezuela acaba de cerrar fila contra la guerra económica, del acaparamiento, de la inflación inducida, elementos que provocaron, en parte, las medidas que se toman hoy a propósito de la defensa de las divisas: “Pues nada de eso se debate. Lo único que se hace desde la derecha es emitir opiniones negativas”.

“El proceso bolivariano enfrenta una contrarrevolución que desea la desestabilización y tiene toda la intención, con apoyo nacional e internacional, de llevar a Venezuela a un estado de postración. La actitud cerrada de la oposición la encontramos en el reciente pasado, en la actualidad y en todos los espacios de diálogo. Y la decisión de cuidar las divisas no iba a ser la excepción, pues también la atacan”, subrayó Flores.

TyF/ Luis Tovías Baciao