Ante agresiones contra la institucionalidad del Estado|Diputado Herrera rechazó política comunicacional del semanario 6to Poder

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, rechazó este lunes la política comunicacional del semanario Sexto (6to.) Poder y afirmó que el mismo busca banalizar las instituciones del Estado venezolano.

Herrera refirió que no sólo se trata del ataque a la mujer venezolana, a los poderes públicos, al Ejecutivo Nacional, sino que las publicaciones de este semanario siempre han estado caracterizadas a restarle importancia a los entes gubernamentales del país.

En ese sentido, manifestó: “Esto es parte de un manual de Golpe de Estado que quieren repetir”.

Denunció que este medio de comunicación le asignó una columna al ciudadano Wilmer Brisuela Vera, privado de libertad y «pran» de la cárcel de Tocuyito, espacio en el cual ha hecho señalamientos severos en contra del ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Al respecto, el parlamentario se preguntó: «¿Esto es libertad de expresión? ¿Hasta dónde llega la libertad de expresión? El preso tiene derecho a la opinión pública, pero no a formar y generar opinión».

Además, recordó que el referido medio publicó una foto del ex Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, en terapia intensiva. “Esto nos degrada como persona, y hacemos una diferencia entre la intencionalidad de una palabra o una intención que va más allá de una mala palabra, sin embargo, a mí no me asusta la mala palabra por mi condición de escritor”.

Asimismo, el asambleísta se refirió al proceso legal que sigue el editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, contra el conductor de La Hojilla, Mario Silva, y señaló que en este caso se ha hablado de un ataque que no ha ocurrido.

“Estos periódicos buscan golpear las instituciones públicas, las estructuras del Estado, las mujeres del país”, reiteró.

Denunció que el dueño de este medio utilizó malas palabras contra un periodista, a quien le realizó una pregunta ofensiva. “Pero cuando tú lo utilizas tienes que aceptar que te lo hagan”, puntualizó el caso de Otero Silva, en donde le preguntó a un periodista si “su madre es una prostituta”.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

estoy muy deacuerdo con usted camarada Earle herrera pero sino sabia cuando este señor estuvo en vista hermosa fue un protegido del señor rangel gomez. le entrego el poder del penal y parte de la ciudad este muchacho tiene una red de estoxion y secuestro en ciudad bolivar y nadie puso finiquito a esta problematica

  • No se puede esperar nada bueno de este tipo de personas, que se valen de herramientas como un medio de comunicacion para inocular todo su veneno y dejan salir todo lo sucio de su mente carentulienta llena de telarañas y lagunas mentales. Las sanciones deben ser de tipo moral y politico, que la gente de bien los repudie, que los rechace para que no puedan seguir engañando a los incautos. La carcel no es opcion en este momento, eso es lo que ellos quieren para ganar fama y figurar por un rato en los medios que los apoyan. un abrazo Vanesa, desde Coro Falcon. Sigue adelante.