Dijo que actitud de Velásquez busca perjudicar gestión de Rangel Gómez|Diputado Oviedo: «Bolivarenses castigarán a quien les negó recursos para el agua potable»

«El pueblo bolivarense castigará el próximo 16 de diciembre al candidato de la derecha, Andrés Velásquez, quien como diputado de la Asamblea Nacional ha negado la aprobación de recursos para proyectos de agua potable requeridos por las comunidades de la entidad sureña», aseguró este domingo el diputado de la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tito Oviedo.

Esta advertencia la hizo Oviedo durante los actos de arranque de la construcción del nuevo Acueducto del Oeste, en el sector El Mirador de Ciudad Bolívar, cuya inversión asciende a los 71 millones de bolívares y garantizará el abastecimiento de agua a 150 mil habitantes de las parroquias La Sabanita y Agua Salada.

Oviedo recordó ante los consejos comunales y trabajadores presentes en el acto, que el Presidente Hugo Chávez Frías aprobó los primeros 20 millones de bolívares para la obra en un gabinete de ministros efectuado en Ciudad Bolívar el 14 de febrero de 2012.

Sin embargo, cuando este proyecto pasó a manos de la AN para la discusión del mismo y la respectiva aprobación de los créditos necesarios, la bancada de la oposición votó en contra.

«El diputado Velásquez, hoy candidato a la gobernación por la MUD, encabezó la votación en contra de esta obra. No podíamos esperar otra cosa de alguien que fue dos veces gobernador de Bolívar (1989-1995) y no invirtió ni un bolívar en los acueductos del estado», resaltó.

Oviedo señaló que la actitud de Andrés Velásquez sólo busca perjudicar la buena gestión de Francisco Rangel Gómez, abanderado del Psuv a la gobernación, sin importarle la necesidad de la población a la que dice representar como diputado.

Refirió que aunque en la AN hay dos grandes bloques políticos opuestos: revolucionarios y derechistas, en muchas ocasiones ha habido acuerdo unánime cuando se trata de aprobar recursos para obras que benefician a la población, como de servicio eléctrico, salud, agua e infraestructura.

«En este caso Velásquez votó en contra sólo por su conveniencia personal y eso deben saberlo todos los bolivarenses para que le pasen factura el 16 de diciembre», explicó el parlamentario socialista.

Oviedo recordó que en 2004, cuando asumió su primera gestión Francisco Rangel Gómez, apenas el 42% de los hogares bolivarenses recibía agua potable por tubería.

Para finales de 2012 y gracias a un trabajo conjunto con el presidente Hugo Chávez Frías, la AN y los alcaldes socialistas de la entidad, esta cobertura se elevó a un 96%.

«Proyectos el nuevo Acueducto del Oeste y otros ejecutados en municipios rurales e indígenas con las mesas técnicas de agua y la empresa socialista Hidrobolívar permitirán elevar al 100% el servicio en los próximos seis años», aseguró.

Fuente/AVN