Resaltó la participación de familiares y organizaciones cristianas|Diputado Rincón: El Gobierno enfrenta situación carcelaria con respeto a los DDHH

Para solventar la situación carcelaria el Gobierno venezolano se basa en el diálogo, así como en el respeto de los derechos humanos de los privados de libertad y sus familiares, expresó este lunes el diputado Alexander Rincón, integrante de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.

Durante su participación en el programa Entre Periodistas, transmitido por Televen, el legislador agregó que la reciente clausura del Centro de Reeducación Artesanal El Paraíso, conocido como La Planta, en Caracas, ha dejado enseñanzas a todos los involucrados, por ello evalúan este proceso para mejorar las acciones que redunden en la solución del hacinamiento y el retardo procesal, entre otros problemas que padecen los reclusos.

Añadió que en el caso particular de La Planta, su cierre definitivo y traslado de los reclusos fue previamente evaluado por el Ministerio de Servicios Penitenciarios luego de conversaciones con múltiples sectores, lo cual evidenció que el diálogo sigue siendo el eje transversal de la política penitenciaria del Gobierno Bolivariano.

Rincón hizo especial énfasis en la participación en estas conversaciones de otros sectores de la sociedad, entre ellas las organizaciones cristianas, lo cual incidió positivamente en la toma de decisiones.

Destacó que a los reclusos trasladados desde la Planta hasta penales como El Rodeo y Yare I, en el estado Miranda, se le garantizaron sus derechos, como la atención de cada uno de los casos y su traslado a tribunales.

«Pido una reflexión a todos. El gobierno está trabajando duro y el próximo código penitenciario ayudará en esta tarea. Este trabajo lo estamos haciendo con los códigos de la revolución, es decir, no matando, no reprimiendo, sino respetando los derechos humanos», concluyó.

Fuente y Foto/AVN