Aseguran que las mafias están enquistadas en el lugar|Diputados del CLEZ solicitan intervención del mercado Las Pulgas

Piden a las autoridades mantener el resguardo en los mercados populares

Mafias, contrabandos, drogas y prostitución, son parte de los delitos, que presuntamente, se viven dentro del mercado popular Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo.

“Lo que usted no consigue en ningún supermercado de la ciudad, aunque los productos están llegando, lo encuentra en Las Pulgas a precios exorbitantes”, aseguró el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), José Luis Acosta, acompañado por el concejal de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Emmanuel Pulgar.

Medicamentos, alimentos, productos de higiene personal, pañales, toallas sanitarias, todo lo tienen acaparado en este mercado, ante la mirada indolente de todos.

“Existen mafias de bachaqueros integradas por industriales, distribuidores, comerciantes, y hasta de algunos funcionarios del estado, que comercializan o cobran por dejar comercializar, por ello se requiere de una atención inmediata por los organismos competentes”, dijo Acosta.

Propuso que el Gobierno Nacional, mediante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), junto a la Guardia Nacional, funcionarios del ejecutivo regional y el gobierno municipal de Maracaibo, ataquen de forma directa e inmediata la “situación brutal” que se vive en el mercado principal de Maracaibo.

Asimismo, solicitó que la Operación Liberación del Pueblo (OLP)  vuelva a desplegarse en la zona para garantizar la seguridad y defensa de los derechos de los ciudadanos afectados por el contrabando, especulación y usura: “No se justifica que mientras el ciudadano no puede adquirir los productos a un precio justo y accesible, nadie se pronuncie ante esta situación, ¿Quién le pone el cascabel al gato?, no podemos nosotros permitir que se desarrolle una anarquía y termine esta situación en una confrontación”, manifestó.

Acosta apuntó que este tipo de irregularidades también se presenta en el mercado Periférico de La Limpia, Los Haticos y Curva de Molina.

Por su parte, el concejal Emanuel Pulgar instó a la alcaldesa de Maracaibo, a trabajar por la ciudad. “En vez de estar dedicándose a hablar de que su esposo salga de la cárcel y de hacer canchas de grama artificial en algunos sectores, abóquese a atender y resolver la situación que aqueja a los maracaiberos como lo es el bachaqueo en el mercado Las Pulgas y la basura que inunda a todas las comunidades, trabaje por el pueblo”.

TyF/ Yajaira Iglesias

Es necesario empoderar al pueblo, crear las bases para su autodefensa, que tengan las herramientas para poder desarticular las mafias que han proliferado el bachaqueo, contrabando, la especulación y la usura. ¿Que los organismos del Estado vigilen cada cierto tiempo los lugares donde operan estas mafias? Es un baño de agua caliente, no soluciona el problema, deben existir brigadas populares que a diario chequeen los precios y tengan los mecanismos para enviar la información a los organismos competentes para que ejecuten las acciones y sean detenidos y procesados judicialmente estas mafias.
Recuerden a nuestro Comandante Chávez : «Unidad, Lucha, Batalla y Victoria» «Venceremos».

Diogenes Lovera