Denunció el diputado al Parlatino, Carolus Wimmer|Diputados opositores incumplen tareas parlamentarias para conspirar en Panamá

Aunque  se trasladaron desde el miércoles 13 de abril a la Ciudad de Panamá, para acudir supuestamente a la reunión del Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC), previa a la 124° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), inaugurada este viernes en el Centro de Convenciones Atlapa, los diputados Bernardo Guerra (AD), Alfonso Marquina (UNT) y Homero Ruiz (Copei), no estuvieron presentes en las mesas de  trabajo establecidas.

Esta situación que resultó extraña hasta para sus colegas de la derecha latinoamericana, denunció Carolus Wimmer, miembro del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezolano por el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

“En la jornada de ayer no se aparecieron estos tres representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pese a que llegaron a Panamá el día anterior. Extraoficialmente se comentó que incumplieron sus tareas parlamentarias para reunirse con grupos de la contrarrevolución criolla que hacen vida en territorio panameño y en Centroamérica y se denominan “autoexiliados”, junto con  prófugos de la justicia venezolana “, advirtió Wimmer.

“Es sorprendente que estos señores no participaron en las discusiones, ni se incorporaron a ninguno de los tres comités de redacción de las Comisiones Permanentes instaladas. Cabe preguntarse :¿Para qué viajaron entonces con viáticos y pasajes pagados por  el pueblo venezolano? Acaso ¿para hacer turismo y conspirar? No se justifica su ausencia en las sesiones de trabajo donde se elaboraron importantes propuestas para la plenaria de la UIP”, explicó el parlamentario comunista.

Durante el mencionado encuentro celebrado este 14 de abril, la delegación venezolana presentó un borrador de documento titulado Acción de los Parlamentos para reforzar el derecho de autodeterminación de los pueblos en el marco del derecho internacional, el cual será expuesto ante la presidencia de la UIP. En la cita, también se discutió la propuesta paquistaní de aprobar una moción de urgencia por el desastre nuclear en Japón.

A su vez, Venezuela fue electa para representar al continente americano en  dos Comités de Redacción, el primero para la moción de urgencia que finalmente se apruebe, en la que estará el diputado Saúl Ortega (PSUV) y el segundo, correspondiente a la Comisión de Paz y Seguridad Internacional, donde fue seleccionado Wimmer.

Texto/Modaira Rubio
Foto/ANTV