Diputados promueven campaña de prevención vial en el estado Aragua

El diputado integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Hernández (PSUV/Aragua), informó que propusieron ante el Concejo Municipal de Santiago Mariño, del estado Aragua, la campaña de promoción y prevención vial “Cuidemos la Vida”, cuya finalidad es crear una nueva cultura en las vías de tránsito terrestre.

El parlamentario, a quien se le otorgó un derecho de palabra en la mencionada cámara municipal el pasado jueves, explicó que la campaña se basa en el respeto a las señales de tránsito y al uso correcto de las pasarelas y paradas de las unidades de transporte.

“Ha sido una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro; y de la máxima autoridad de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), quienes exhortaron a los gobernadores, alcaldes, diputados, legisladores y concejales a sumarse a este tema tan sensible”, indicó el parlamentario.

Igualmente, informó que se realizó una consulta pública para tratar el tema en cuatro mesas de trabajo, donde participaron organismos de seguridad de la entidad, como la Policía Nacional Bolivariana, los bomberos, Protección Civil, la Policía del Municipio Santiago Mariño, y otras instituciones nacionales, regionales y municipales que cuales se comprometieron a actuar de la mano de alcaldesa Joana Sánchez, para prevenir accidentes y otros tipos de emergencias.

Hernández detalló que en las mesas de trabajo se trataron los temas referidos a la educación vial, la legislación, la infraestructura vial segura y la respuesta oportuna, así como la necesidad de fortalecer las patrullas escolares y la revisión a los sistemas de semáforos y de paradas.

El parlamentario destacó que la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN impulsa esta campaña, cuyo fundamento es el estudio de la Reforma de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre que, en su artículo 73, establece como obligaciones del conductor o conductora portar la licencia de conducir vigente, estar en óptimo estado de salud, usar el cinturón de seguridad y cumplir las normas que establezca la ley.

T y F/AN