Se mantiene la firme postura de que en la nación del Medio Oriente sea reconocida como un Estado|Diputados venezolanos se reunieron con delegación israelita en solidaridad con Palestina

Diputados venezolanos socialistas se reunieron este miércoles en Caracas con la delegación israelita en solidaridad con Palestina, actividad que fue presidida por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Yul Jabour.

Jabour manifestó que el compromiso de Venezuela de mantener en alto las banderas de la dignidad y de la autodeterminación de los pueblos, del pueblo de Palestina, que desde hace más de medio siglo se enfrentan a las políticas expansionistas del gobierno de Israel, que ha obligado el exilio forzado al menos a dos millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12% de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

En ese sentido, destacó el parlamentario, Venezuela y los pueblos del mundo, especialmente de América Latina y del Caribe, mantienen firme su postura de que en la nación del Medio Oriente sea reconocida como un Estado.

«Los pueblos del mundo, principalmente de América Latina, levantan las banderas de solidaridad con el pueblo palestino y le exigen al mundo reconocer a Palestina como Estado y reconocer los derechos inalienable del pueblo palestino», manifestó durante el encuentro, que se realizó en el Salón de los Escudos del Parlamento venezolano.

Hasta 1947, Palestina era un territorio íntegro donde convivían musulmanes, cristianos y laicos. Ese mismo año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la partición del país para dar paso a la creación de Israel, único Estado judío en el mundo, que tuvo el automático respaldo de Estados Unidos.

El 14 de mayo de 1948 fue declarada la independencia de Israel y, desde ese entonces, se inició la anexión por parte de Tel Aviv de los territorios palestinos.

Esta situación prosigue actualmente, generando miles de muertos, principalmente de civiles, así como el exilio forzado de al menos dos millones de personas.

Desde 1948, Israel ha construido, con acciones militares, unos 120 asentamientos ilegales en territorios palestinos, donde vive más de medio millón de israelíes.

T/AVN

Todos esos Territorios de pertenecen a ISRAEL. hasta el mismo CORAN lo dice.