De acuerdo con los lineamientos del Plan Guayana Socialista|Directiva de Sidor promoverá incremento en la producción y reivindicaciones laborales

La nueva junta directiva de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) continuará desarrollando proyectos acordes con los lineamientos del Plan Guayana Socialista y las políticas del Ejecutivo Nacional, que persiguen elevar la producción de la acería y mejorar las condiciones de los trabajadores.

Así lo expresó, a través de una nota de prensa, el director laboral de Sidor, Rafael Tizamo, quien destacó que la nueva administración tendrá entre sus objetivos promover la discusión de la convención colectiva, defender las reivindicaciones y derechos de la fuerza laboral y garantizar el entendimiento y la paz, a través del diálogo.

Tizamo hizo un llamado a la unidad de la clase trabajadora a cerrar filas en defensa de la Siderúrgica y facilitar la concertación de acuerdos entre las autoridades y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss).

«Sólo unidos podemos avanzar en la recuperación de los niveles de producción y en la utilización óptima de nuestra capacidad de producción instalada, y de esa manera garantizar las cabillas e insumos de acero necesarios para el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela», señaló.

El Plan Guayana Socialista, creado por el Ejecutivo Nacional en mayo de 2009, busca impulsar la producción y el mejorar las condiciones de trabajo de la fuerza laboral de las empresas básicas de la nación.

Asimismo, contempla la ejecución de mesas de trabajo con los directivos y voceros de los trabajadores de las industrias básicas del hierro-acero y del aluminio, para promover la transformación de estas empresas hacia un modelo de gestión socialista.

Fuente/AVN
Foto/Archivo