Unos 64 expositores enseñaron sus creaciones|El diseño emergente mostró sus logros en el Hotel León de Oro de Caracas

La Feria del Diseño 2013 ofreció variedad de productos y artesanías al pueblo de Caracas. La actividad culminó ayer en los espacios de la zona oeste del Hotel León de Oro que fueron recuperados por el Gobierno del Distrito Capital. En la actividad participaron 64 expositoras y expositores que vendieron sus productos a bajos precios.

Angélica Mejías ofreció franelas de la marca Zumbi, con estampados de serigrafía. Contó que las imágenes son tomadas de las carátulas de discos de rock y salsa. Llevan un año produciendo franelas y las personas interesadas en adquirirlas pueden contactar a la asociación por Facebook. “Queríamos hacer algo por nuestra cuenta. Nos gustaba la serigrafía y nos metimos en YouTube. Allí aprendimos las técnicas”, señaló Daniel Rodríguez.

Los diseños Bochinche atrajeron la atención de las compradoras y los compradores, entre los que se encontraba la gobernadora de Cojedes, Érika Farías. Además, participaron otros diseñadores de la marca Pescao

En el evento se mostró diversidad de bisutería como zarcillos, gargantillas, collares, pulseras , dijes y sortijas. El artesano Enrique Monzón fabricó sus prendas con bronce enchapado en plata: “Tengo mi taller en Los Frailes de Catia. Estoy en conversaciones con el Gobierno del Distrito Capital para dictar cursos gratuitos a la comunidad”.

Comentó que la feria fue una buena iniciativa porque fomentó la cultura popular.

En los espacios del Hotel León de Oro también se consiguieron bufandas, gorros, botas, trajes de baño, faldas y blusas.

En el último nivel está la terraza café León de Oro. El lugar fue atendido por el colectivo El Hormiguero Sur.

Uno de sus miembros, Kevin Yépez, contó que las y los visitantes saborearon las comidas típicas de varias naciones de América del Sur. Por ejemplo, se ofrecieron los famosos patacones de Zulia; el ceviche y la chicha morada peruana, el cachicamero chileno y los mantuanitos argentinos.

Texto/Janet Queffelec Padrón
Foto/Loel Henríquez