Presidente del Inameh| Disipada vaguada que afectaba al país

La vaguada que estaba afectando las condiciones climáticas del país durante esta semana ya se encuentra disipada, sus restos están al norte del Océano Atlántico, lejos de nuestro territorio.

Así lo informó José Gregorio Sotolano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en entrevista realizada por el programa En Contacto, transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Resaltó que aún existen algunas zonas de inestabilidad, sobre todo en el eje andino, en la región zuliana y al oriente del estado Falcón. Igualmente, comentó que todavía persisten mantos nubosos en los estados orientales, tales como Delta Amacuro, parte de Monagas y Sucre. “Son lluvias más débiles que pueden alternarse con cielos parcialmente nublados”.

En el resto del país ocurrirá una situación muy similar a la que se ve en Caracas, donde hay cielos parcialmente nublados, sin descartar que siempre, producto de la propia época del año y del calentamiento, se produzcan lluvias convectivas en horas de la tarde.

Indicó que hacia el sur del país, especialmente en Amazonas y Bolívar, las imágenes muestran mantos nubosos producto de la línea de convergencia intertropical, normal para esta temporada, que pueden generar precipitaciones tanto débiles como moderadas.

Por último, Sotolano no descartó que en el área central se den precipitaciones en horas de la tarde por el propio calentamiento. Sin embargo, refirió que las imágenes del satélite no arrojan muestras o indicaciones de condiciones meteorológicas extraordinarias.

Fuente/RNV
Foto/Archivo