Más de 4 mil estudiantes son favorecidos|Disponible señal de internet libre en Universidad Simón Rodríguez de Barcelona

En la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) núcleo Barcelona, estado Anzoátegui, fue instalado el servicio de internet inalámbrico gratuito, a través del proyecto WiFi para Todos que promueve el Gobierno Bolivariano en el territorio nacional.

En esta casa de estudios, alrededor de 4.500 estudiantes, 105 profesores y más de 40 trabajadores del área administrativa son los favorecidos con esta herramienta tecnológica, instalada por la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En esta oportunidad, la conexión abierta y gratuita se logra a través de la puesta en funcionamiento de dispositivos inalámbricos que ofrecen 200 metros de cobertura en un espacio libre, permitiendo cada uno que 120 personas, aproximadamente, se conecten a internet de manera simultánea.

En Anzoátegui se han instalado 20 puntos WiFi libre en diferentes aldeas universitarias, 14 en diversas plazas del estado, 5 en universidades, 51 en liceos públicos, en el paseo La Cruz y El Mar (antiguo paseo Colón) y en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz.

En el país, actualmente el servicio de internet inalámbrico sin costo alguno está presente en 449 aldeas universitarias, 145 universidades, 27 parques, 979 liceos y más de 360 plazas, espacios públicos ubicados en 1.965 localidades del territorio nacional.

Este año el Gobierno nacional estima conectar 5.774 espacios, entre universidades, parques, aldeas universitarias, plazas y liceos, a través del proyecto WiFi para Todos, el cual beneficiará alrededor de 9 millones de personas en el país.

Para consolidar este plan, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 86 millones de bolívares, con el objetivo de seguir garantizando el acceso a las tecnologías y, al mismo tiempo, fortalecer el servicio de conectividad en Venezuela.

Fuente/AVN