A través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos|Distribuidos 168,71 toneladas de alimentos a precios justos en Valles del Tuy

8.034 familias de dos municipios del eje Valles del Tuy, estado Miranda, centro norte del país, fueron atendidas por el Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA) con la venta a precio justo de 168,71 toneladas de alimentos.

Durante la jornada numero 28 que realiza el SPDA con apoyo de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) se abordaron este viernes las parroquias Santa Lucía, municipio Paz Castillo, y San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.

En el municipio Paz Castillo se entregaron bolsas de alimentos en las urbanizaciones Las Delicias, Nueva Virginia, Brisas de Macuto, Brisas del Tuy, Manguito, Terrazas de Santa Lucía y Carutal.

En el municipio Simón Bolívar fueron atendidas 1.887 familias de las urbanizaciones La Hacienda, Colinas de San Francisco y El Jobito.

Las bolsas de alimentos contenían 21 kilos de productos: seis kilos de harina de maíz, ocho kilos de arroz, dos kilos de pasta, dos kilos de azúcar, un kilo de leche, y dos litros de aceite, por un costo de 4.695 bolívares.

A la fecha, el SPDA de Corpomiranda ha distribuido durante 28 jornadas un total de 3.828,72 toneladas de alimentos entre 178.594 familias.

VENCER EL BACHAQUEO

María del Valle Cova, habitante del sector La Hacienda de la parroquia San Antonio de Yare, aseguró que este mecanismo de venta planificada le dio un duro golpe al bachaqueo en el municipio.

«Es la cuarta vez que compro mi bolsa de alimentos, que alcanza para satisfacer las necesidades de mi grupo familiar integrado por ocho personas, a un costo realmente solidario», explicó.

Miriam Salas, habitante de La Hacienda, indicó que es la cuarta vez que compra la bolsa de alimentos: «ya no tenemos necesidad de salir hacer cola de madrugada ni pedir número para poder comprar»

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saul Yanez, señaló que con estas tres jornadas simultáneas en la jurisdicción se garantiza el derecho a la alimentación de las familias yarenses.

«Mientras el gobernador del estado, Henrique Capriles, abandonó al pueblo, el Gobierno Bolivariano atiende las necesidades de alimentación directamente en las comunidades y se promueve la producción local», acotó.

T/AVN
F/@corpomirandavp